Cinco campeones en cancha

Defensor Sporting y Hebraica y Macabi comienzan esta noche a luchar por el sueño tan anhelado de ser campeón, cosa que unos pocos supieron vivir.

Los más ganadores son Leandro García Morales y Martín Osimani, quienes el último antecedente en una final lo tienen justamente en el Palacio Peñarol, pero fue por la Liga Sudamericana cuando Uniceub derrotó a Aguada.

Si buscamos por el lado del “fusionado”, Martín Osimani obtuvo dos títulos de Liga jugando por Biguá, mientras que Marcos Cabot y Federico Álvarez, lo experimentaron en el último triunfo del equipo, en el año 2010.

Cruzando la vereda, el “macabeo” presenta a Luciano Parodi, artífice de la consagración en el año 2012, en tanto Leandro García Morales es el jugador que ostenta más campeonatos en su cuenta personal, y fueron tres (dos con Biguá y uno con Aguada).

Al igual que en artículos anteriores, hacemos la salvedad de que Sebastián Izaguirre es otro de los protagonistas que entran dentro del selecto grupo, por más de que hoy en día se deba ver al margen de las canchas.