Un paso adelante

Hebraica  Macabi se quedó con el primer punto de la final tras vencer a Defensor Sporting por 105-96(9), diferencia mentirosa para lo que fue el trámite del juego. El «Macabeo» tuvo un destacado primer tiempo donde manejó el partido a su antojo, y el equipo de Gerardo Jauri achica distancia sobre el final maquillando el resultado. Leandro Garcia Morales fue la figura del encuentro con 29 puntos (7 triples), seguido de Michael Hicks con 22 puntos, en el «Fusionado» se destacó Johnson con 24 puntos.

Mucha expectativa en el comienzo de la primera final de la Liga 2015/16, y un desprolijo inicio de juego por ambos lados. En 2 minutos Hebraica no lograba convertir, el que movía el marcador era Hornsby con una hundida. El «Macabeo» comenzaba fino desde los 6,75 primero Garcia Morales, luego Hicks y Parodi para colocar un parcial de 9-0 en un minuto. La racha seguía con un par de dobles, más un robo, corrida y otro triple de LGM que le daban 11 de renta en la mitad del primer cuarto. Defensor Sporting achicaba a 9 con un par de conversiones, pero no estaba fino en el manejo de la pelota, 5 perdidas contra 0 de su rival. Show de triples en el Palacio sobre el final, Leandro Garcia Morales convertía su tercer triple del cuarto, Osimani respondía al instante, Macabi lograba sumar desde el libre. En el final fue mejor el «Fusionado», Aristimuño en la pintura y Álvarez con un triple sobre la chicharra, ponían a 8 a Defensor Sporting al termino de los primeros 10 minutos.

Los dirigidos por Zylbersztein tenian una noche para encuadrar en el rubro triples, Zanotta se unía a la fiesta, Parodi convertía nuevamente el séptimo triple de la noche en 10 intentos. No solo metía triples, también salia rápido, corrida de Zuvich, gol y foul de Freeman para abrir 16 en 3 minutos del cuarto, con Garcia Morales en el banco con 3 fouls. Los dirigidos por Jauri no encontraban su juego en ningún momento, atacando a los ponchazos sin ideas lograban ponerse a 14. Hebraica era cortado y no erraba desde la linea, 18 puntos sacaba a falta de 4 minutos para el descanso largo. No todo eran noticias buenas, tercera falta de Hicks que se iba al banco también. El «Fusionado» aprovechaba el quinteto juvenil del Macabeo, presionando en toda la cancha complicaba, Johnson se hacía fuerte en la pintura para poner a 11 a su equipo, pero Hebraica estaba en su noche, otro triple de Zanotta más el aporte de Freeman aumentaban a 16 la renta al final del primer tiempo del juego.

Gran inicio de segundo tiempo de Defensor Sporting de la mano de Osimani, dos penetraciones exitosas del «Oso» achicaban a 12 la renta en 1 minuto. Hebraica no estaba fino en ataque, y el rival no lo aprovechaba. Nuevamente aparecían los triples «Macabeos», nuevamente Parodi, otra vez Garcia Morales en tres oportunidades consecutivas, y la ventaja era de 24 en 5 minutos del cuarto. Hornsby quería encaminar la remontada que parecía casi inviable a esa altura del partido, 4 puntos consecutivos del extranjero para acortar. El ambiente en el Palacio cambiaba despues de 2 antideportivos seguidos, uno de Boston a Osimani, y otro de Hornsby a O. Medina. El que salía favorecido era el «Macabeo» que veía a Hornsby irse al banco con 4 fouls. Pese a esto Defensor Sporting reaccionaba anímicamente, Haller luchando en la tabla, Cabot aportando un triple para poner al «Fusionado» a 15 puntos con segundos por jugar.

Defensor Sporting salía con todo a ponerse en partido, lo iba a lograr con un rápido parcial de 7-2 despues de un soberbio triple de Johnson, el equipo se ponía a 10 puntos después de mucho tiempo para ilusionarse con la remontada. Hebraica cortaba la racha con la principal arma de esta noche, triple de Leandro Garcia Morales, gol, y foul de Freeman, y en un abrir y cerrar de ojos la ventaja era de 16 nuevamente. Zanotta de gran aporte viniendo desde el banco ponía su tercer triple en la noche, Johnson decoraba el score de un partido que estaba liquidado hace minutos, 3 triples del extranjero consecutivos mas un doble de Cabot para que la renta sea de 12 puntos a 2 minutos del final. Nada cambiaba en los minutos finales y Hebraica se llevaba la victoria. La figura del partido fue Leandro Garcia Morales con 29 puntos incluidos 7 triples, seguido de Michael Hicks con 22 puntos, en el derrotado se destacó Johnson con 24 puntos.