Argentino sigue en racha

Argentino de Junin, equipo de Emilio Taboada derrotó en su casa 85-83(2) a Instituto en tiempo extra y encadenó su cuarto triunfo consecutivo.  Ahora se aleja de la zona de descenso, se encuentra séptimo y mañana se medirá ante Estudiantes soñando con un milagro que lo acerque a playoffs.

El primer chico fue dominado por la visita, JazwynCowan pesaba en la pintura y era la máxima figura de su equipo, el dueño de casa erraba los caminos, intentaba desde más allá de los 6.75, pero sin buenos resultados (1/7), esto le permitía a Instituto correr la cancha. En el segundo chico se cambiaron los roles, el que erraba de 3 era la visita (1/6) y Argentino aprovechaba para anotar de contragolpe, el primer tiempo terminó 32-38 favorable al equipo de Cordoba. El tercer chico fue el mejor momento del equipo juninense, con una gran defensa y anotando triples en momentos clave le permitió quedar tan solo a un punto en el score de cara a los diez minutos finales. A 7 minutos del final Instituto sacó 9 y parecía que el partido tenía dueño, sin embargo el dueño de casa pudo empatar el marcador, pero a falta de dos minutos un triple de la  visita, volvió a dejar a Argentinos por detrás en el marcador y esos 3 puntos fueron la diferencia en el score hasta faltar 12 segundos para el final cuando un doble de Funes y una falta de Byro permitió que el encuentro vaya a alargue. En el tiempo extra la ventaja volvió a ser de la visita, faltando 50 segundos para el final el dueño de casa pudo emparejar las cosas y tras un triple fallado de Giddens Argentino pudo llevarse el punto.

El más destacado fue Franco Balbi con 13 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias junto a Juan Cangelosi quien anotó 12 puntos y descolgó 7 rebotes. Nuestro compatriota Emilio Taboada jugó 16 minutos y aportó 7 puntos.