Estreno con sufrimiento y triunfo

Marinos de Anzoátegui, con el estreno Álvaro Ponce como entrenador y con Gustavo Barrera en cancha derrotó en su casa 117-107(10) a Gigantes de Guayana tras un alargue,  en el marco del primer partido de los playoffs de la Liga de Venezuela. Marinos llegó a esta instancia tras clasificarse como primero de la conferencia oriental.

El encuentro fue dominado prácticamente hasta el final por Marinos, con Gerald Fitch y Corey Fisher como máximas figuras en ataque. Ya en el primer chico los dirigidos por Álvaro Ponce lograron sacar una diferencia de 9 unidades, anotaban tanto desde más allá de los 6.7 5 como desde la pintura, mientras que Gigantes dependían casi únicamente de su pintura.

De cara al segundo cuarto la visita mejoró en defensa y no permitió que Fitch tire tan cómodo de tres puntos y eso permitió que Gigantes se acercara en el marcador. Quinnel Brown, el ex Larre Borges, comenzó a pesar junto a  KeyronSheard en el marcador para poner a su equipo a 7 unidades.

El segundo tiempo volvió a ser sumamente favorable a los dueños de casa y parecía cerrar el partido. Gigantes volvió a equivocar los caminos y erraba desde los 6.75, Marinos supo aprovechar eso y corriendo la cancha saco 18 unidades y así llegaron al último cuarto con una clara ventaja.

En cinco minutos los Gigantes ya habían achicado a 10 la diferencia, el dueño de casa erraba y el que corría la cancha ahora era la visita. Faltaban poco para el final y la ventaja era de 3 para Marinos, pero a 22 segundos de terminar Quinnel Brown anotó un triple para obligar al alargue.

El alargue fue completamente del loca, en menos de dos minutos con dos triples ya había vuelto a sacar 10 y luego supo manejar la pelota para llevarse la victoria.

El mejor de la cancha fue Gerald Fitch con 29 unidades y 9 rebotes junto a Corey Fisher quien anotó 20 unidades, descolgó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. Nuestro compatriota Gustavo Barrera fue el líder en asistencias con 8, además de 3 robos y 3 puntos.