Primera jornada de Playoffs

 

Se jugaron la pasada noche los primeros 4 partidos de playoff de la NBA donde hubo palizas, sorpresas y emoción, por el lado del Este Atlanta venció por mínima a Boston e Indiana sorprendió en Canadá a Toronto, mientras que por el Oeste Golden State y Oklahoma aplastaron a Houston y Dallas respectivamente. Los Playoff seguirán hoy con Cleveland – Detroit, San Antonio – Memphis, Miami – Charlotte y Portland – LA Clippers.

Oklahoma 108 (1)  – Dallas 70 (0)

Oklahoma apabulló en su cancha a Dallas al vencerlo 108-70 (38) en el inicio de esta serie de playoff, los locales manejaron el partido de principio a fin y les llevó poco más de un cuarto para llevarse el partido donde llegó a tener una máxima ventaja de 44 puntos en el cuarto final. La figura del encuentro fue Westbrook quien culmino con un Doble-Doble 24 puntos y 11 asistencias, seguido de Kevin Durant con 23 puntos, por el lado de los Mavs Dirk Nowitzki fue el mejor al terminar con 18 puntos y 4 rebotes.  El próximo lunes los Mavericks buscarán recuperarse de esta paliza e igualar la serie en el Chesapeacke Energy Arena.

Atlanta (1) 102 – Boston (0) 101

evan-turner-jae-crowder-al-horford-nba-boston-celtics-atlanta-hawks-850x560Atlanta  en un gran partido venció como local  a Boston por 102-101(1) para picar en punta en esta serie de playoff entre el 4 y el 5 de la Conferencia Este, los locales dominaron la primera mitad del juego donde llegaron a manejar una ventaja de 19 puntos, el tercer cuarto fue mejor jugado por los Celtics que acortaron y se metieron en partido. El último cuarto fue muy parejo, el Verde a falta de 6 minutos logró ponerse adelante por primera vez en el encuentro pero los Hawks tuvieron un mejor cierre y a bases de libres se llevaron el primer punto de esta serie. El mejor jugador del encuentro fue Al Horford con 24 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por Bazemore y Teague ambos con 23 puntos. En el derrotado se destacó Isaiah Thomas con 27 puntos y 8 asistencias. El lunes irá el 2do punto, punto decisivo en esta serie tan pareja de playoff.

Golden State (1) 104 – Houston (0) 78

Los actuales campeones de la NBA aplastaron a Houston por 104-78(26) en el primer partido de esta serie de Playoff, Golden State número 1 de la Conferencia Oeste se enfrentaba en el Oracle Arena al equipo comandado por James Harden, el partido fue dominado en toda su totalidad por los Warriors que marcaron la cancha en el primer cuarto con un 33-15. Stephen Curry lideró la ofensiva y culminó con 24 puntos con un 5 de 7 en triples, Klay Thompson tuvo un destacado encuentro al terminar con 16 puntos y 5 rebotes, por el lado de Houston el mejor fue James Harden quién 17 puntos, otro que se destacó en los Rockets fue Howard con 14 puntos y 11 rebotes. No todas fueron flores para los dirigidos por Steve Kerr ya que su base y figura Curry debió abandonar el campo temprano producto de un problema en su tobillo, el 2do partido será el Lunes nuevamente en el Oracle Arena.

Toronto (0) 90 – Indiana (1) 100

En un partido exuberante de Paul George Indiana dio la nota en Canadá y venció al local Toronto por 100-90(10), los canadienses que llegan a la serie como 2dos de la Conferencia Este cayeron ante el 7mo de dicha conferencia y siguen con la racha adversa de nunca ganar en el primer partido de una serie inicial de postemporada, George se despachó con 33 puntos y 6 asistencias seguido de Monta Ellis con 15 puntos, por el lado de los Raptors el mejor anotador fue Cory Joseph que finalizó con 18 puntos, mientras que el más destacado fue Valanciunas quien convirtió 12 puntos y bajó 19 rebotes 11 de ellos ofensivos. El lunes irá el 2do encuentro en el mismo escenario.