Se olvidó del descenso

Argentino de Junín derrotó en su casa  85-59(26) a Estudiantes y escaló al quinto puesto olvidándose del tema descenso y soñando con los playoffs. Con este triunfo el equipo de Emilio Taboada encadena 5 victorias consecutivas y el miércoles buscará extender la rancha ante Gimnasia Indalo, líder de la conferencia Sur.

Ya desde el inicio el dueño de casa marcó la cancha, con un parcial de 15-0 en cinco minutos y parecía que la visita no tenía reacción, los números de Estudiantes eran muy malos, 3/9 en dobles y 0/6 en triples, Argentino supo aprovechar esto y se lo llevó por delante el resto del cuarto y los primeros diez minutos terminaron 32-8.

En el segundo chico el equipo de Junín entró con todo y nuevamente puso un rápido parcial de 10-1 a su favor y todo indicaba que el partido ya estaba sentenciado. Estudiantes no intento un tiro de más allá de los 6.75 y lanzó diez dobles acertando solo 4. El primer tiempo finalizó 59-20.

El segundo tiempo fue favorable al equipo de Concordia, mejoró notoriamente su efectividad 7/9 en dobles y 2/5 en triples, en cambio el dueño de casa tuvo malos porcentajes en tiros de 2 puntos, 1/8, sin embargo lanzó 4 triples y anotó todos, por ello no sintió tanto los malos porcentaje en dobles. De esta forma llegaron a los diez finales 75-48.

Para el cuarto final Argentino se enfocó en la defensa y en dominar el juego para no sufrir ningún contratiempo. El entrenador también aprovecho para dar descanso a los titulares habituales.

El mejor jugador del partido fue Ignacio Alessio con 19 unidades y 3 rebotes, junto a nuestro compatriota Emilio Taboada que estuvo 28 minutos en cancha anotó 14 puntos, recuperó 4 rebotes y dio una asistencia.