Pautas de seguridad

Varias pautas se dieron a conocer en la reunión entre la Policía y los responsables de la seguridad de los equipos de la Liga Uruguaya de Ascenso. En un año particular donde se volverán a disputar ciertos partidos de riesgo, fue necesario remarcar los operativos previamente al comienzo del torneo.

Entre lo que se discutió quedaron determinados los siguientes puntos:

– Hasta semifinales la Policía será la encargada de cubrir los encuentros, pero en las finales lo hará la Guardia Republicana.

– La Policía cubrirá un partido por día, con mínimo 12 efectivos y un móvil afuera. Dependiendo de lo que consideren las autoridades, la seguridad puede aumentarse en el caso de antecedentes de rivales, cantidad de público y números de puertas de acceso.

– Los efectivos llegarán una hora antes del inicio del encuentro

– De ser necesario un escenario con entradas separadas para dos hinchadas, esas deben estar separadas, como en el caso de Atenas y no de Tabaré.

– Cada equipo, según el Consejo de clubes, tendrá un encargado de seguridad y dos guardias que los acompañarán en cada presentación.

– La Policía aplicará el derecho de admisión a personas que según la Justicia no puedan ingresar. Si un club quiere que no entre otro espectador, de eso se harán cargo los dirigentes. La Policía le otorgará “protección de garantía” a esos dirigentes.

– Si surgen incidentes en un juego sin Policía, se deberá pedir intervención al 911 para recibir apoyo inmediato.