Scola lleva la bandera

El jugador argentino Luis Scola fue designado por parte del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino para ser el abanderado de la delegación Argentina para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
La noticia se dio en la jornada de ayer y las redes sociales explotaron al saber que un nuevo jugador de básquetbol, había logrado lo mismo que Emanuel Ginóbili en el 2008.
Es así como Luis toma la posta de la «leona» Luciana Aymar quien fue abanderada en Pekín 2012 y al igual que Scola sabe lo que es tener un oro en el pecho.
Cabe destacar que el pivot, fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en 2008 y el jugador de los Toronto Raptors ya estaba propuesto para ser candidato a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. Esto se lleva a cabo con la votación de todos los atletas del mundo presentes en los JJOO.
Una confirmación verdaderamente merecida para un hombre reconocido a nivel mundial y que para Argentina es un símbolo de referencia para llevar la bandera en las olimpíadas en el mes de Agosto.
ScolaAbanderado_28.04
Sus compañeros no faltaron y por la red social Twitter se expresaron para con su compañero en el reconocimiento.
Es el caso de Nicolás Laprovittola quién puso, «No podía ser otro que el Gran Capitán #4 Merecidisimo!! @LScola4 cada día te admiro un poco más… #ScolaAbanderado».
Por otra parte Facundo Campazzo publicó, «Tremendo capitán!!!! #ScolaAbanderado #Confirmadooooooooo
#Juju».
Mientras que el «Chapu» Andrés Nocioni twitteo, «Yo voy a Rio con @LScola4!!! Un honor! No faltarán las medallas con El a la cabeza!!. Yo soy abanderado un poquito! @LScola4».