De punta a punta

Atenas comenzó la temporada con el pie derecho venciendo a Bohemios a domicilio por 79-70(9), de esta manera el equipo dirigido por Frydman se quitó de encima a un rival directo. El triunfo “Ateniense” se cimentó sobre los buenos rendimientos de Lamar Roberson y Cambón.

Los primeros diez estuvieron marcados por la buena marca de Atenas lo que generó muchos fallos en Bohemios al verse obligados a tirar en situaciones desfavorables, el dueño de casa tuvo 2/11 en tiros de 2 puntos.  A su vez la visita capturaba rebotes defensivos y corría la cancha. El primer chico parecía encaminar todo para los de Martin Frydman al terminar 29-12.

El segundo cuarto tuvo una clara mejoría de Bohemios en ataque, logró romper la defensa del rival y marcar a Cambón que en el primer chico había aportado 3 triples para su equipo, ante esta situación Lamar Roberson apareció y aportó 8 puntos. En Bohemios la principal figura era Anthony Lee.

El «albimarrón» pisó fuerte a la vuelta del descanso y puso un parcial de 20-13. Catalá y Tortajada eran las vias de anotación para soñar con la reacción. Atenas bajó notoriamente sus porcentajes desde más allá de los 6.75, anotando tan solo un triple en ocho intentos. De todas formas un parcial de 5-0 con Roberson a la cabeza le permitó a los de Palermo tomar una vez más 10 de renta y quebrar al rival.

En el cuarto final Atenas llegó a sacar 13 con su extranjero como ficha preponderante, acompañado por Lepiani y una defensa dura. La victoria nunca dio sensación de estar en duda, por lo que mostraban uno y otro en cancha.

El mejor del encuentro fue Lamar Roberson con 21 unidades y 10 rebotes junto a Ignacio Cambón con 15 tantos y 5 asistencia. En Bohemios el más destacado fue Anthony Lee con 16 puntos y 13 rebotes.