Despertó a tiempo

Larrañaga derrotó a Montevideo por 76-64 en la calle Francisco Simón. Las figuras fueron Anthony Dandrige quien anotó 25 puntos y Juan Galleto que aportó 16.

Montevideo se mostraba superior en el arranque, exhibiendo intensidad en defensa y prolijidad a la hora de atacar. Diego Olivera lideraba las ofensivas, consiguiendo sus propios puntos y repartiendo para sus compañeros. Rodrigo Brause aparecía como socio principal en el perímetro, mientras que Rashad Hassan hacía el trabajo sucio en la pintura para que el “Rojo” terminara liderando el primer chico 23-13 ante un rival que tenía en Mateo Sarni a su mejor exponente.

El encuentro cayó en un pozo de cara al segundo cuarto y la imprecisión era moneda corriente. Dentro de este panorama, el local logró sacar los mejores dividendos y puso un parcial de 7-0 a partir de la agresividad en defensa. Los espacios aparecieron adelante y Anthony Dandrige logró hacer su juego, explotando su potencia tanto en contraataques como con penetraciones ante defensa plantada. Los del Mercado buscaban reaccionar en base a triples pero la pelota no entraba; esto desdibujó al equipo, aunque al menos logró mantenerse arriba e irse 28-27 arriba al descanso largo.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández no bajaron la marcha de cara al segundo tiempo, sino que por el contrario, continuaron estirando la distancia en el marcador. Los ataques fluían gracias a la dupla compuesta por Juan Galleto y Facundo Bruno, quienes anotaban y ordenaban con inteligencia. La visita luchaba con Hassan y sus puntos en las cercanías del aro, sin embargo el equipo hacía agua en defensa y no soportaba el aluvión rival. Por si fuera poco, Dandrige colocó un doble largo sobre la chicharra para dejar las cosas 56-48 al cabo del tercer periodo.

Hassan continuaba activo pero no encontraba compañía. El “Larra” movía la pelota con criterio y quebrantaba con facilidad la defensa en zona propuesta por Nicolás Díaz. El perímetro seguía intratable y liquidaba las acciones con una serie de bombas activadas por Galleto y Emiliano Suárez.

Anthony Dandrige fue el goleador con 25 puntos, seguido por Juan Galleto con 16. En la visita se destacaron los 25 de Rashad Hassan.