Picó en punta

Verdirrojo venció 88-79 (9) a Olivol Mundial de visitante y logró su segundo punto en el torneo para quedar puntero del mismo. Gran actuación de Juan Modernell, Kevin Nelson y Santiago Massa en el ganador.
El arranque del partido fue favorable para el local, con una gran defensa en los primeros 5 minutos de juego y un parcial de 10-2 en ataque el equipo comenzó mejor que su rival. Rodrigo Xavier presionando en primera línea y anotando al igual de Héctor Silva y Facundo Sánchez asistiendo, eran los mejores. Pero, llega un minuto de tiempo pedido por Ramiro Caballero de Verdirrojo y cambió el cuarto. Los últimos 5 minutos fueron de la visita. Colocó un parcial de 18-2 para irse arriba al descanso corto ganando 19-14. Claves fueron la defensa del equipo y Pablo Makanskas junto a Juan Modernell.
En el segundo chico aparecieron las dificultades para ambos equipos. Perdieron muchas pelotas, fallaron mucho bajo el aro y eso hizo que el equipo del Cerro se hiciera fuerte tras la ventaja en el marcador. Nelson desde los 6,75, Makanskas y Modernell penetrando, anotando y sacando faltas fueron los que aparecieron en la visita. Además, la participación de Rogelio de León fue fundamental. Mientras que en el local algo de Xavier, Sánchez y Gianno Belase haciéndose fuerte en la pintura para achicar e irse al descanso largo perdiendo por un solo punto (31-30).
En el tercer cuarto aparece Santiago Massa para la visita. Un chico que le dio aire y a su vez intensidad defensiva para sacar diferencia en el score. Anotó 10 pts consecutivos corriendo la cancha, presionó en primera línea e hizo equivocar a su rival. El equipo llegó a sacar 11 de ventaja (46-35) y fue más en el cuarto. Pero la aparición de Pardo, Silva en la pintura hicieron que nuevamente Olivol descontará y se fuera perdiendo el encuentro al último cuarto por 8 unidades (49-41).
Los últimos 10 minutos de juego fueron una locura. El parcial del mismo termina siendo 39-38 a favor de la visita. Cambiaron gol por gol, corrida por corrida en el encuentro y eso le sirvió a Verdirrojo. Olivol por su parte logró achicar a 5 unidades, pero aparece el extranjero Nelson con dos triples consecutivos para sacar ventaja nuevamente. Héctor Silva, Belase y el extranjero Josep volvieron aparecer para descontar a falta de pocos minutos y la aparición de Modernell desde los 6,75 al igual que Makanskas le dio aire y un nuevo triunfo para el conjunto del Cerro que comenzó de la mejor manera posible.
En el ganador se destacó Modernell con 26 pts, Kevin Nelson con 24 y Santiago Massa con 22 unidades. Por el lado del perdedor se destacaron los 15 pts de Anthony Josep y los 14 de Héctor Silva.