Costó pero salió

Tabaré derrotó a Miramar 80-76 (4) en condición de local y de esta manera obtuvo un trabajoso triunfo que le permite ser uno de los líderes de la Liga Uruguaya de Ascenso.

El comienzo del partido fue un dominio absoluto del dueño de casa que aprovechaba el destaque de su extranjero Cooper y un muy mal arranque de su rival para abrir la primera ventaja importante en el encuentro con un parcial de 10-0. Lo negativo para el indio tenía que ver con las faltas personales ya que su base Gonzalo Rivas llegaba a su tercera personal. Algo más de 5 minutos demoró la visita en convertir pero una vez que lo hizo colocó un importante parcial a su favor. Importante fue lo de Blazina en ataque acompañado de algo de Mazzuchi llegando a achicar los dirigidos por Yaquinta 17-14 sobre el cierre del cuarto, terminando el mismo, 20-14.

En el segundo cuarto el indio administraba la renta, tuvo en Arrillaga un muy buen ingreso encontrando goles fáciles en la pintura con una serie de puntos importantes que le permitieron llegar a extender su renta hasta 11 unidades de diferencia promediando el cuarto, 31-20. Al monito le costaba mucho y su extranjero llegaba a su tercera falta. Masner tuvo buenas apariciones viniendo desde el banco para el equipo visitante y la ventaja entre unoy otro equipo oscilaba entre los 8 y 10 puntos. El final del primer tiempo fue muy desprolijo como casi toda la primera parte, finalizando 38-30 con victoria para los de Perdomo.

El inicio del complemento tuvo la reacción de Miramar que puso de arranque un parcial de 7-0 con goleo repartido y un triple clave de Vincent. El trámite del encuentro ya había cambiado, lo caracterizaba la paridad e incluso con un doble de Rodrigo Cardozo el monito pasó por primera vez al frente por mínima 41-40. La ventaja del monito llegó a ser de 4 puntos, 46-42 restando 3 minutos y fracción, colocando un parcial de 16-4 en ese lapso del encuentro. Tabaré supo reaccionar a tiempo y parecía pasar el momento más importante de la visita en el encuentro. Rápidamente lo dio vuelta para volver a tener el mando del score, minutos muy buenos  de Facundo Medina en ofensiva, apariciones de Shelmann  y un triple de Santiago De Gouveia, le permitieron en un abrir y cerrar de ojos al conjunto del Parque Batlle tener 7 puntos de ventaja, gracias a un parcial de 13-2 entrando al último minuto del tercer cuarto, que no fue bueno y terminó con libre de Facundo Medina para entrar al último período arriba, 56-48.

Tabaré durante los primeros minutos del cuarto mantuvo la ventaja con un importante DellaMea.  Miramar debía tirar la última reacción y lo hizo al igual que en el comienzo del segundo tiempo colocó un tremendo parcial de 11-2 para pasar al frente por un doble. Otra vez algún triple clave de Mazzuchi y goleo repartido ( Nicoletti, Masner, López). El extranjero del conjunto visitante ya no estaba en cancha debiendo abandonar la misma por su quinta falta cometida. Con libres de Nicoletti Miramar llegaba a los últimos 4.30 de juego 5 unidades arriba, pero con libres producto de una falta y un posterior técnico cobrado Tabare rápidamente perdía por mínima, 67-66. En los minutos finales siguió creciendo el dueño de casa y los de Yaquinta comenzaron a tener inconvenientes en el momento más caliente del partido. Con muy buenos aportes de Cooper y libres de Octavio Medina el indio a falta de 1.15 tomaba el liderazgo por una unidad. El partido se cerró con una rebote ofensivo y volcada soberbia del extranjero de Tabaré y un gol y foul de Facundo Medina con lo que el local abrió 6 de renta faltando 41 segundos, 77-71. El juego finalizó con libres convertidos por el equipo de Perdomo debido a reiterados cortes de su rival.  Ganó Tabaré 80-76.

Trabajoso triunfo de Tabaré que debió sufrir y mucho para derrotar a un duro Miramar. Figuras Cooper y Facundo Medina que le dieron un punto importante a su equipo que le permite llegar a a cima del torneo junto a Atenas y Verdirrojo.

Sobre el final hubo un enfrentamiento entre Shelmann y la parcialidad de Miramar. Una vez finalizado el encuentro se generó un tumulto, el extranjero reaccionó ante el presidente del monito pero por suerte todo se tranquilizó rápidamente, el público colaboró de buena manera para que no sea más que lo mencionado anteriormente, un tumulto.

En el ganador, 21 puntos de Cooper y Medina, mientras que en el perdedor los goleadores fue Mazzuchi con 18.