«Hicimos todo para perderlo»

Ignacio Cambón se mostró alegre tras la segunda victoria de Atenas pero sabe que hay mucho por mejorar: “Estamos contentos porque arrancamos muy bien, pero sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar. Cometimos errores muy importantes, sobre todo hoy, y hay que seguir trabajando para mejorar”.
 
El base protagonizó una jugada clave cuando expiraba el último cuarto. “Venía tirando 0-6 en triples creo y además siendo el base del equipo siempre está la responsabilidad de pincharla y usar la cabeza. Me apuré y me tuve confianza; sé que si la ponía se liquidaba pero la erré, como toda la noche, y fue una mala decisión que nos pudo costar el partido”.
 
Sin embargo, tuvo la revancha en el último suspiro del alargue. “En realidad en ese momento no se piensa mucho. Hay jugadores que, perdiendo por dos, les gusta tirar una pelota para cerrar el partido. Yo siempre intento recortar la distancia lo más rápido que pueda para, en caso de errarla, tener otra oportunidad. Me fui hasta abajo, vi el aclarado y medio que la tiré para arriba; por suerte salió bien y entró”.
 
Además, se refirió al momento del equipo a la hora de entrar al tiempo suplementario. “Es muy difícil después de un partido en donde veníamos jugando muy bien y muy seguros, que te lo recorten así con errores muy graves. Por suerte salió la rebeldía en el final y pudimos darlo vuelta”.
 
Por último, quien finalizó con 19 tantos y 6 asistencias apuntó a lo que viene. “Ahora tenemos el partido en cancha de Miramar, que es muy difícil. Después los otros dos partidos de visitante son en Marne y Larrañaga, que sabemos que son canchas complicadas. Ahora estamos contentos, a festejar esta noche y mañana temprano para después entrenar porque el viernes jugamos devuelta”.