Arranque perfecto

Stockolmo venció a Montevideo en cifras de 90-78 (12) y de esta manera consigue su segunda victoria consecutiva en la LUA y es uno de los 3 invictos que tiene el torneo. En el encuentro se destacó Trevent Drye con 31 puntos y 21 rebotes junto a Luis «Bicho» Silveira con 19 unidades.

El equipo de Santerini fue superior de principio a fin a su rival y lo reflejó en su rectángulo de juego. En los primeros 10 minutos de partido, el encuentro fue goleado dinámico e intenso. El local haciéndose fuerte no sólo desde los 6,75 con Luis Silveira y Bartezagui sino que también en la pintura con Facundo Ferreira, Rodrigo Pintos y su extranjero Trevent Drye. Por su parte, la visita logró emparejarlo gracias al aporte goleador de Tabaré Martínez con 13 pts consecutivos, pero Stockolmo se lo llevó 24-22.

En el segundo cuarto Montevideo se pone a 1 punto. Diego Olivera capturó rebotes e hizo correr la cancha a su equipo con «Taba» Martínez y descontó. En ese momento del partido no apareció su extranjero Rashad Hassan y lo sintió. Pero, una vez más su rival supo dónde lastimar y volvió a jugar en la pintura con Ferreira y Pintos y el «Bicho» con triples. para mantener la ventaja e irse al descanso largo ganando bien por 8 unidades (42-34).

En los minutos iniciales del complemento hay un soberbio arranque de los extranjeros de ambos equipos. Hassan en la pintura para descontar y hacer crecer a el «rojo» del Mercado en el partido. Por el otro lado Drye hizo de las suyas, fue amo y señor de las dos tablas y Stockolmo sacó hasta 13 puntos de máxima (61-48) a falta de 2′. La visita se descontroló en defensa, en ataque equivocó los caminos y se perdió en el partido. Varios hombres fallaron en su rendimiento y eso afectó también para que no descontaran en el marcador. Con estas claves el «Azul» del Prado se fue al último descanso ganando por 11 unidades (63-52).

El último chico estuvo de más por lo que fue el encuentro. Tan es así que el conjunto de Santerini en los primeros 3′ de juego sacó la máxima de 16 (71-55). Apareció el «Bicho» lastimando desde afuera y Rodrigo Pintos junto a Drye en la pintura. Cruzando la vereda, en los del Mercado, no pudieron hacer más que correr la cancha en un partido que ya estaba liquidado. Brause, Martínez, Olivera no pudieron desequilibrar y sí sus rivales que terminaron quedándose con la segunda victoria de la LUA, demostrando jerarquía y cerrando el partido cuando hubo que cerrarlo.