Larra sin despeinarse

Larrañaga derrotó a Olivol Mundial cómodamente en cifras de  83-66 (17) por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso, sumando su segundo triunfo al hilo y propinándole la tercera derrota a su rival. Dandridge se destacó con 25 unidades seguido por Colman con 20.

Ya desde el comienzo del encuentro el dominio fue del equipo local con su ya conocida receta cada vez que juega en su casa debido a las medidas del rectángulo de juego: defensa en zona, esta herramienta le dio muy buenos resultados y en ofensiva encontró a un inspirado Camilo Colman que siempre resolvió bien en las cercanías al aro. La ventaja en el marcador la fue estirando con el correr de los minutos, terminando el primer chico arriba 23-14.

En el segundo cuarto nada cambió. Al equipo mundialista le costaba muchísimo encontrar soluciones contra la defensa del milrayita para llegar al gol.  Falló constantemente en el balance defensivo y Larrañaga explotó a la perfección las salidas en ataque rápido con Juan Andrés Galetto como abanderado en esa faceta para en muchas oportunidades asistir con éxito. El joven base alimentó desde ese lugar muchas veces a Dandridge que jugó para el equipo, sabiendo darse cuenta cuanto ameritaba buscar su gol, muchas veces mediante el uno contra uno y en que momentos buscar a sus compañeros. Dentro de los dirigidos por Andrés Blazina  muy poquito para destacar, Héctor Silva por momentos dentro de la mala imagen del mundialista. Larra sin ser un ballet ni mucho menos se iba al descanso largo con una ventaja considerable a su favor, 39-28.

A la vuelta del descanso largo el partido mantuvo las mismas características, Galetto manejaba de buena manera los hilos de su equipo y Colman volvía a encontrar su gol como lo había hecho en el comienzo del partido. Era muy malo el nivel de la visita, cayendo una y otra vez en pérdidas. Las ventajas por lo mostrado en cancha parecían comenzar a ser indescontables, llegó a ser de 22 unidades (60-38) faltando 2 minutos y fracción para que se vaya el tercero. Descontó sobre el final con apariciones de Xavier y un triple de Nicolás Gentini, a pesar de ser muy malos los números desde el perímetro para Olivol. El tercer período finalizó con doble sobre la chicharra de Facundo Sánchez para estar 16 puntos abajo, 61-45.

Intentó una reacción el visitante que con buenos minutos de su extranjero Anthony Joseph, resolviendo de buena manera cada vez que recibía llegó a colocarse a 11 en los primeros minutos del último cuarto. Quedó ahí ya que luego del minuto de tiempo de Gonzalo Fernández, Dandridge colocó 5 unidades al hilo y Larra se fue nuevamente. El partido se sentenció varios minutos antes de terminarse obteniendo así una muy cómoda victoria el elenco de Francisco Simón. 83-66.

En el ganador Anthony Dandridge totalizó 25 unidades y Camilo Colman 20. Héctor Silva fue el goleador de Olivol convirtiendo 16 puntos secundado por Anthony Joseph con igual cantidad de puntos y Rodrigo Xavier anotando 15 unidades.