Monomental

Miramar consiguió un gran triunfo en su casa ante Atenas en cifras de 79-74 (5). Martín López y Matías Nicoletti fueron las figuras con 15 puntos cada uno, seguido por los 11 de Jerrel Williams. e esta manera el «monito» iguala a su rival en la table con 2 triunfos y una derrota.

El comienzo se hizo esperar por problemas con el reloj, sin embargo ambas parcialidades no detenían su aliento y le daban un marco especial al partido. El “Ateniense” empezó duro en defensa y disciplinado en ataque, teniendo en Mauro Zubiaurre al mando para asistir y generar sus propios puntos. Por si fuera poco, Matías Martínez se hacía incontrolable en la pintura y era clave para que su equipo termine arriba el primer cuarto por 24-15, frente a un rival que daba pelea en manos de Martín López y Christian Mazzuchi.

Matías Nicoletti entró bien en el local y contagió al equipo, aportando intensidad atrás y buenas decisiones en ofensiva. Leandro Pintos, quien fue otra de las buenas piezas utilizadas desde el banco, colocó un triple para plasmar la reacción en el marcador y poner las cosas iguales en 33 cuando faltaban 2:18 para el final del primer tiempo. No obstante, las “Alas Negras” aguantaron el envión con penetraciones de Zubiaurre, consiguiendo además un doble agónico de Mateo Pose para irse 39-33 arriba al descanso largo.

Esteban Yaquinta encontró oro en el banco y ahora se sumaban los ingresos positivos de Federico Masner y Rodrigo Cardozo, el último de ellos con la atenuante de haber sufrido un golpe en la cabeza y regresar con un vendaje, para pasar por primera vez en el marcador (48-46). El equipo lastimaba con corridas, y cuando no, movía la pelota para quebrar la defensa en zona propuesta por los de Palermo. Pese al buen momento del local, los dirigidos por Martin Frydman entraban al último cuarto 54-53 por delante gracias a la capacidad goleadora de Lamar Roberson.

El encuentro no perdía la paridad y se hacía impredecible, en un trámite donde ninguno de los dos equipos disminuía la intensidad. Roberson continuaba con la muñeca calienta, y si bien se apresuraba en algunas oportunidades, era clave para que su equipo se mantuviera arriba en el marcador. Nicoletti trajo de vuelta a su equipo con incursiones hacia el aro, para que luego Damián Blazina tome la posta con un recital en ofensiva. La respuesta no se hizo esperar, y tanto Ignacio Cambón como Roberson se combinaban para dejar al “Albiceleste” 74-73 por encima a falta de 34 segundos para el cierre. Sin embargo, López se vistió de héroe para convertir un doble clave para el “Mono” con 10 segundos por jugar, para que luego los de la calle Santiago Gadea sellen el triunfo en base a libres.

Martín López y Matías Nicoletti fueron las figuras con 15 puntos cada uno, seguido por los 11 de Jerrel Williams. En la visita se destacaron los 22 de Lamar Roberson y los 16 de Mauro Zubiaurre.

 As bajo la manga

El “Mono” consiguió una gran victoria, teniendo un factor fundamental para inclinar la balanza a su favor: el banco de suplentes. Esteban Yaquinta consiguió 30 puntos a partir de los relevos (15 Nicoletti, 6 Cardozo, 5 Pintos y 4 Masner), elemento más que importante para levantar el trámite adverso.

Miramar-Atenas(reloj)

Y un día empezó

 El partido entre Miramar y Atenas se vio retrasado por problemas con el tablero electrónico y comenzó sobre las 21:55, media hora más tarde de lo estipulado. Finalmente el inconveniente fue solucionado y el juego se disputó con normalidad. Todos dieron su «punto de vista» sobre la situación hasta que dieron con la causa del problema.