Empezó a rugir

25 de Agosto derrotó 93-88 (5) a Capitol en condición de visitante. Los dos grandes pilares de la victoria del “León” fueron Diego Silva e Ike Okoye, entre ambos anotaron 56 de los puntos de su equipo. De esta manera se levanta a tiempo para enfrentar el clásico el martes ante Miramar.

La visita comenzó de gran manera, jugando con Okoye en la pintura y defendiendo muy bien a Drayton, promediando el cuarto el equipo de Eduardo Hernández llegó a sacar 8 de ventaja, pero el dueño de casa acomodó la defensa y sobre el final pudo achicar la distancia a 3 tantos.

El segundo chico tuvo el mismo patrón que el primero, 25 comenzó mejor pero luego Capitol pudo acortar la diferencia. En el equipo dirigido por Fernando Cabrera  apareció Federico Pereiras aportando 10 puntos para su equipo. El primer tiempo se fue 46-41.

Para el segundo tiempo el dueño de casa mejoró la marca a Okoye por lo que 25 de Agosto tuvo que recurrir a los triples, anotando 3/4, mientras que Capitol tiró la misma cantidad de veces pero no anotó ninguno, pero tuvo a Drayton en la pintura para que la distancia en el marcador no fuera más amplio. Llegaron al último chico 69-61.

El cuarto final fue favorable a Capitol con muy buenos minutos de Cabillon y Drayton. A falta de 4 minutos para el final el local llegó a igualar el score, pero Silva y Rivero volvieron a poner al “León” por delante.

El mejor jugador de la cancha fue Diego Silva con 35 unidades y 5 asistencias junto a Okoye con 21 tantos y 16 rebotes. Por el lado de Capitol el más destacado fue Drayton con 27 puntos.