Arrancó la era Signorelli

La Selección Uruguaya comenzó los entrenamientos de cara al Sudamericano de Venezuela en el que debutan el domingo 26 de junio ante Colombia. Sobre la mañana en la cancha de Trouville fue el punto de arranque de los citados por Marcelo Signorelli para trabajar y enfocarse en lo que viene.

Los únicos que no estuvieron a la orden fueron Esteban Batista, Sebastián Vázquez y Mauricio Aguiar, quienes siguen en actividad con los clubes que defienden en el exterior. Las prácticas en Montevideo serán siete en sesión doble, y cuatro en simple, en el gimnasio del equipo de Pocitos por la mañana, y en la Unión de Veteranos de Basquetbol por la tarde.

Tras el entrenamiento de la mañana, la mayoría de los jugadores concurrió a la embajada de Estados Unidos con el objetivo de sacarse la Visa para la gira que se realizará por el país del norte.

El combinado nacional viaja el viernes 3 de junio a Estados Unidos con un grupo reducido de 12 jugadores, que no tienen porque ser los definitivos para el Sudamericano. En ese país, entrenarán en la IMG Academypara luego viajar a Barquisimeto a un cuadrangular amistoso, previo al torneo internacional.

El técnico “Celeste”, sostuvo que el objetivo de estos es: “poner al equipo a punto e inculcarle el sistema defensivo y ofensivo con el que vamos a trabajar, porque cuando viajemos ya vamos a tener amistosos”.