«Eran partidos claves»

Alejandro Santerini habló tras la victoria de Stockolmo ante Olivol. “Fue entreveradísimo. Hablamos en el primer tiempo para tratar de tranquilizarnos un poco y aislarnos del juego de ellos, y cuando pudimos jugar al basquetbol sacamos la ventaja”.

Sobre el trámite, agregó. “Jugamos a luchar y cuando nos enfocamos en jugar al basquetbol  encontramos algunos tiros abiertos. Al extranjero le hicieron tres millones de fouls, no entendía nada”.

El scouting fue clave. “Ya los habíamos visto, no tienen mucho tiro de tres puntos. La idea era cerrarse y aprovechar que todos ellos cargaban el rebote, para correr una vez que capturábamos el rebote. Por momentos nos tomaban rebotes ofensivos, pero cuando no lo hacían podíamos correr la cancha”.

Además, destacó la profundidad del plantel “Azul”. “Tenemos una rotación de nueve jugadores, vamos a ser diez con algún jugador que todavía no ha entrado. En el perímetro podemos rotar bastante con Ferreira, Viana y el “Bicho” (Silveira)”.

En el cierre, acotó. “La idea es salir de los cuatro puestos de abajo; estos tres partidos que ganamos contra rivales directos eran claves. Ahora nos van a tocar equipos que aspiran a estar arriba y veremos cómo salimos parados”.