Volvió a sonreir

Nacional derrotó a Capitol por 88-78 (10) en el gimnasio de Welcome consiguiendo una impostergable victoria luego de la caída sufrida sobre Bohemios. Por el otro lado Capitol sigue sin poder ganar en el certamen. Adeleke fue la gran figura del partido con 25 puntos y 19 rebotes.

El comienzo del partido fue malo, mostraban poco ambos equipos y estaban muy erráticos. Capitol se focalizó mucho en la defensa sobre Adeleke doblándolo o hasta llegando a triplicarlo en la marca. Les costaba mucho sacarse diferencias pero con el paso de los minutos el juego se empezó a volcar a favor de Nacional, la tan pegajosa marca sobre el foráneo del tricolor hizo que el local tenga espacios, los mismos los aprovechó a pleno Zanotta que veía el aro gigante con dobles pero también desde más allá de los 6.75. De esta manera el primer cuarto se cerró con ventaja para el bolso, 18-11.

Adeleke_25.06

El arranque del segundo cuarto fue una pesadilla para Capitol, Nacional lo pasó por arriba. Los dirigidos por Federico Camiña tenían gol por todos lados  y el elenco del Prado se veía totalmente superado, perdido en la cancha. El local colocó un parcial de 13-0 en 3.30 minutos que llevaba jugado el segundo período y sacó 20 puntos de diferencia (31-11). Ya no dependía de lo que hacía Zanotta sino que hubo un buen ingreso de Juan Santiso y de Zuvich además de empezar a marcar claras diferencias Adeleke. Esto obligó a Fernando Cabrera a solicitar un minuto de tiempo, luego del mismo su equipo volvió a convertir (estuvo 7 minutos sin hacerlo) ofensiva, vino bien del banco Bouchaton y apariciones de “Pepusa” Pérez pusieron al “Capi” 9 puntos por debajo a falta de 3 minutos para que se vaya el primer tiempo. El cierre se mantuvo con estas características, Nacional parecía haber soportado la reacción del rival y se fueron al descanso largo 38-30 victorioso el tricolor.

Nacional-Capitol_25.05

A la vuelta del complemento nada cambió, el bolso seguía siendo muy superior a su contrincante. Bien en lo colectivo, aparecieron varios rendimientos importantes en Nacional, uno de los aspectos más importantes fue la supremacía que marcaron el extranjero y Guerra en el juego interno. Ibarra colocó un triple importante para sacar 14 puntos de renta (55-41) y Capitol pudo descontar algo con un triple de Bouchaton que de nada sirvió ya que en la recarga Adrián Bertolini le pagó con la misma moneda. Nacional tenía controlado el partido, manejaba la ventaja de buena manera. Capitol dependió mucho de lo hecho por Pereiras y Dryton y no encontró en ningún momento otro tipo de variantes. El cierre del cuarto sentenció el juego, bombas de Bertolini y Mateo López sobre la chicharra le dieron a su equipo una ventaja de 21 puntos a su favor 67-46.

El último cuarto prácticamente sobró ya que nada cambiaría. El correr de los minutos sacaron de la cancha a Pérez y Pereiras por cinco faltas personales y Capitol terminó maquillando la diferencia en el score, que en materia basquetbolística fue mayor. Ganó Nacional 88-78.

En cuanto a los goleadores, Adeleke convirtió 25 puntos y Zanotta 17 en el ganador, mientras que en el perdedor Dryton finalizó con 21 unidades y Pérez con 19.