Sigue prendido

Atenas se impuso ante Verdirrojo por 104-92 (12) en la calle Cebollatí y se mantiene en la parte alta de la tabla. Lamar Roberson fue el goleador con 24 unidades, seguido por los 22 de Mauro Zubiaurre.

El locatario comenzó mejor de la mano de Mauro Zubiaurre, quien defendía muy bien en primera línea y era clave en ofensiva. El base anotaba a su gusto, y por si fuera poco, manejaba los hilos de un equipo que movía bien la pelota y lastimaba desde el perímetro con triples propios, de Ignacio Pons y de Ignacio Cambón. El rival sentía la baja de Kevin Nelson, sin embargo Juan Modernell se las ingeniaba para lastimar con incursiones individuales. El primer cuarto terminó 30-21 a favor del local.

Martín Frydman movió el banco y encontró buenos ingresos de Mateo Pose y Luis de León, lo que le permitía administrar la ventaja e incluso aumentarla. Si bien las cosas fluían adelante, los problemas en defensa hacían contraste. Modernell lograba seguía anotando con facilidad, y ahora aparecían buenos minutos de Manuel Monteverde para acercar a su equipo y dejarlo 54-46 debajo de cara al descanso largo.

Monteverde creció aún más en la pintura y dejó en evidencia los problemas de las “Alas Negras” en este sector, entendiéndose con Rogelio de León en la pintura. Por si fuera poco, Pablo Makanskas se mostraba certero a distancia y era clave para que los del Cerro se pongan a un doble (73-71). No obstante, en el peor momento del equipo Lamar Roberson sacó la metralleta y acribilló a los de la calle Prusia con una serie de triples, lo que dejó las cosas 80-71 a favor de los suyos pensando en el último chico.

Atenas-Verdirrojo

El encuentro se detuvo cuando restaban poco más de siete minutos para el cierre, debido a un enfrentamiento entre ambas parcialidades que fue controlado pese a la existencia de algunos golpes. Luego del parate, los dirigidos por Ramiro Caballero se acercaron peligrosamente con bombas de Sebastián Borteiro y penetraciones de Federico Cholaquides para darle un toque de incertidumbre al cierre. Si bien las cosas se complicaron, el reingreso de Zubiaurre ordenó al equipo y fue clave para que luego Cambón y Roberson le bajen la persiana al encuentro.

Lamar Roberson fue el goleador con 24 unidades, seguido por los 22 de Mauro Zubiaurre. EN la visita se destacaron los 21 de Juan Modernell.

Bajas importantes

Además de la ausencia de Kevin Nelson por su viaje a Estados Unidos, Verdirrojo no contó con Santiago Massa por un golpe que lo mantuvo al margen. Además, Facundo Alonso no jugó en el local por un problema con su ficha médica.