«Me buscaron como líder de equipo»

Ángel Varela habló con BC sobre su pase a Unión Atlética para la próxima temporada en la Liga Uruguaya. El ex jugador de Larre Borges dijo entre otras cosas, «Estoy contento por mi pase, pero con sensaciones encontradas». Además apuntó, «Cuando cierren las demás fichas veremos para qué estamos».
En primer lugar Varela nos contó cómo fueron los contactos y el cierre de su contrato con Unión, «Fue hace tiempo. Hubo siempre contactos con mi representante y dirigentes. También otros clubes me querían y hace unos días Unión me fue a buscar y me decidí. Nos reunimos, hablamos y me dijeron que querían que fuera el líder del equipo. Eso me gustó y me incentivo porque es algo parecido de lo que era en Larre».
Su pase de Larre a Unión Atlética es por una temporada: «El año pasado no había cerrado con ningún equipo a poco de arrancar la Liga. Este año cerré temprano con un club y estoy contento, pero a la vez me siento extraño. En este país se contrata muchas veces por la cantidad de puntos que haces y eso lo veo mal. Igualmente gracias a mi crecimiento como jugador y la cantidad de puntos que logré con Larre pude fichar temprano. Por eso tengo sensaciones encontradas, pero es así acá y lo asumí».
En cuanto al objetivo del equipo para la temporada que se viene nos comentó, «Por lo que hablé con los dirigentes, ellos quieren ser competitivos y dar lucha todos los partidos. Todavía falta saber las fichas que completen al equipo y ahí vamos a saber para qué estamos».
Sobre el objetivo personal para la próxima Liga dijo, «Quiero primero que le vaya bien a Unión Atlética y después me gustaría seguir creciendo como jugador». Ángel quedó sorprendido por cómo viene creciendo institucionalmente la «UA», «Me llevé una grata sorpresa por lo que es el club. Me mostraron las obras, ahora van a terminar el piso nuevo de la cancha y se nota un club serio y está bueno».
El jugador de Nuevo Malvín habló de este período de pases, «Siempre los cambios son buenos. No hay muchos nombres nuevos sino cambios de jugadores a otros equipos y por ahora hay varios equipos que se están cerrando y otros por armarse con extranjeros».
Apuntando al tema extranjeros, Varela cerró la nota hablando sobre la posibilidad de sumar uno más a la Liga, «Todo este tema es dependiendo la cabeza que tengas. Para mí serviría, subiría el nivel con el extranjero ya que no hay jugadores nacionales grandes que hagan el trabajo que hacen ellos».