«Tenemos grandes chances»

Mathías Calfani habló sobre la primer semana de entrenamientos con la Selección Uruguaya de cara al Sudamericano que comienza a fines de junio. “Estuvimos teniendo prácticas intensas, apuntando más a lo físico, a la transición. La idea es ponerse a punto, recuperar la forma luego de estar un tiempo parados”, explicó.

Con respecto al viaje a Estados Unidos para entrenar previo a la competencia, dijo: “Es algo muy bueno, gracias a un esfuerzo del cuerpo técnico. Creo que es lo mejor, porque allá tenemos todo al alcance para mejorar, y está todo el grupo junto. Es lo que nos da un salto de calidad, queda en nosotros aprovecharlo al máximo”.

Luego sobre la participación de Uruguay en el Sudamericano, sostuvo: “Es una linda oportunidad. A pesar del recambio, ya que hay muchos jóvenes, creo que tenemos grandes chances. El objetivo es lograr el podio, llegar lo más lejos posible”.

Finalmente, sobre su futuro personal en el “Playero” o algún club en otro país, remarcó: “Se está hablando y negociando entre las partes. De eso se encarga mi representante, y mi próximo paso es esperar. Tengo un año más de contrato en Malvín, pero se está viendo la chance para irme al exterior, a Argentina. Si me quedo, voy a dar lo mejor. Se que es un club que hizo mucho por mi, y siempre está peleando arriba”.