Cada vez más fuerte

Verdirrojo venció como local a 25 de Agosto en cifras de 74-71 (3) y de esa forma mantiene un récord de 4-1 para un arranque asombroso del equipo del Cerro. Los dirigidos por Caballero cerraron el encuentro sobre el final destacándose los 19 puntos de Federico Cholaquides.
 El encuentro en la calle Prusia fue atractivo, dinámico, intenso y parejo en cada cuarto jugado por parte de los dos equipos. En el primero, el local comenzó mejor. Puso un parcial de 9-4 en los primeros 4′ de juego para sacar ventaja con Cholaquides y Juan Modernell en penetraciones hacia el aro. Reaccionó la visita que no pudo jugar la pintura con Okoye, pero sí Diego Silva con 3 triples logró pasar en el marcador y sellar los primeros 10 minutos de juego a su favor (15-12).
En el segundo chico persistió la paridad. Arrancó mejor el conjunto de Eduardo “Boca” Hernández y sacó hasta 11 de máxima (23-12) en los primeros 4 minutos. No sólo pudo anotar con “Cococho” Álvarez, sino que en la pintura con Okoye se hizo fuerte y sacó diferencias contra la defensa del “Verdi”. Por su parte los dirigidos por Ramiro Caballero tuvieron 10 minutos (5 del final del 1/4 y 5 del inicio del 2/4) sin poder anotar. Muchas malas desiciones en ataque y pérdidas. Igualmente en los últimos minutos de éste cuarto se rehace de la mano de Monteverde, Forcade, Modernell, Makanskas. No solo corriéndole la cancha a su rival, sino presionándolo en primera línea, haciéndolo equivocar para llegar con fuerza en la pintura. Con estas claves ofensivas, Verdirrojo concretó un parcial de 20-5 y se fue el descanso largo ganando (43-40).
El inicio del tercero fue favorable para el conjunto de Villa Dolores que logró pasar y sacar 4 pts de diferencia (46-42) en los 5 minutos iniciales. El factor fundamental fue Javier Álvarez nuevamente. Asumió en ataque, recuperó en defensa, hizo jugar y anotó 16 unidades sólo en este cuarto. Por otra parte, Okoye siguió siendo fuerte en ambas tablas y anotó para su equipo quién controló el encuentro.
Verdirrojo pagó caro sus errores en el comienzo del cuarto, pero una nueva reacción de Cholaquides en el 1×1, el crecimiento de De León quién anotó y lo controló mejor a Okoye en los minutos finales y la aparición desde el banco de Lucas Rodríguez, Monteverde y Borteiro le dio aire y se fue al último chico ganando 56-55.
Los últimos 10 en la calle Prusia fueron realmente cambiantes. El “Verdi” sacó 11 (71-60) en los primeros 5 minutos. Rodríguez desde los 6,75, De León abajo y Modernell en el 1×1 hicieron sacar esa distancia en el score. Reaccionó 25 que pudo un parcial de (9-0) de la mano de “Cococho”, Okoye y pts de Silva de cuarta distancia y se puso a un doble 71-69 a falta de 1’23 para el final. Varias pelotas pérdidas de ambos hicieron un final apasionante, pero con libres el conjunto del Cerro selló un triunfazo en su casa. Para mantenerse arriba y seguir soñando con sus objetivos.
En el local se destacaron Federico Cholaquides con 19 unidadesy con 11 Rogelio de León y Manuel Monteverde. En la visita, Javier Álvarez terminó con 28 unidades y Okoye 19 puntos.