Crece la marrón

Luego de un estreno no soñado, Bohemios encaminó 3 triunfos consecutivos y se prende entre los equipos de la zona alta de la tabla. Anoche derrotó a Capitol 68-62 (6) con 19 puntos del debutante Creekmore pero con la figura de Diego Tortajada quien anotó 17 unidades y bajó 10 rebotes.

La visita dominó el primer cuarto en base a su defensa, bajó a su rival a 11 punto y si bien la diferencia fue de 16-11 tras doble de Antúnes, llegó a tener una máxima de 8 con intensidad en el poste bajo. Ya comenzaban a ser importantes Creekmore y Tortajada, acompañados por Catalá.

En el inicio del segundo cuarto el local fue el que salió mejor. Con Bouchaton tomando la conducción y un equipo que se mostró sólido en defensa. Justamente un triple del base le permitió a Capi dar vueltas las acciones y pasar 19-18 cuando apenas se jugaban 4 minutos. Tras un libre de Creekmore el partido cayó en un pozo. Los dos se equivocaron en ataque y eso lo pagó el espectáculo. Tres minutos sin convertir; Monroe cortó con la racha y Bohemios siguió de largo para cerrar esa primera mirad ganado 29-26.

El dominio de los de Pereira era cada vez mayor, la pelota en la pintura pesaba y se demostraba en los 11 de renta (43-32) a 4 minutos del cierre. Otro doble de tortajada que ya era figura le permitió estirar a 12 esa diferencia (47-35) cuando quedaba 1:50 por jugar. La diferencia de 9 (47-38) era larga pero no tranquilizaba de cierre cara al cierre.

Con mucho empuje y amor propio Capitol reaccionó. No le permitió a su rival colocar el balón abajo, fluyó de otra forma en ataque; Pereiras y Pérez fueron determinantes para igualar en 59 a 3:20 del final del juego. Se llegó al último minuto con paridad, pero el desequlibrio del extranjero Creekmore fue muy grande. Es que anotó 7 puntos en los últimos 40 segundos del partido para que su equipo se quedara con el triunfo. Dos dobles y tres libres fueron lo que terminaron de sentenciar un juego que se había complicado y mucho.

Cuatro de los cinco titulares en Bohemios superaron el doble dígito en puntos, Creekmore anotó 19, Tortajada 17, Antúnes 12 y Catalá 10; mientras que en el local se destacó Pereiras con 19 unidades y luego también el trabajo de Pérez que anotó 18.