«No me lo esperaba»

MEXICO CITY, MEXICO - September 8, 2015- Venezuela vs Uruguay during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Bruno Fitipaldo fue nombrado como capitán de la Selección Uruguaya de cara al Sudamericano de Caracas. Sobre como se sintió él al enterarse, dijo: “Muy feliz, es una noticia que me deja contento. No me lo esperaba, porque hay muchos jugadores que podían serlo. Además, no lo pensé tanto, estoy concentrado en los entrenamientos. De chico uno recuerda los capitanes como a jugadores que admiraba, por lo que es algo muy bueno”.

Con respecto a la primer semana de entrenamientos, explico: “Ya pasó una semana, y los primeros fueron para hacer evaluaciones y emparejarnos. Esta próxima va a ser una semana corta, porque el viernes ya viajamos. Estamos muy conformes con como se viene trabajando, y las instalaciones y lo que tenemos a disposición”.

Finalmente, sobre la participación de Uruguay en el Sudamericano, sostuvo: “Va a ser difícil. En los últimos años demostramos que podíamos ser competitivos con los equipos más fuertes. Hay que ver como finalmente se conforma el plantel, porque todavía hay jugadores importantes que faltan. Pero es un grupo como para pelear arriba”.