Comienza la sexta

Con tres encuentros se abre la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso. A las 20: 15 comenzará el basquetbol con el juego más destacado entre Nacional- Verdirrojo, mientras que por la zona baja se medirán Olivol Mundial- Montevideo. Una hora más tarde (21:15) en el Parque Batllte Tabaré recibirá a Marne.

NACIONALVERDIRROJO.

En el gimnasio de Welcome el bolso recibe a Verdirrojo. El bolso está atravesando un buen momento, tiene tres victorias sobre cuatro presentaciones. Viene de derrotar claramente a Capitole intentará seguir por el camino del exito. Por el otro lado Verdirrojo, otro de los firmes y sorpresivos animadores del campeonato. El pasado Sábado derrotó como local en la calle Prusia a 25 de Agosto en un final infartante. Nuevamente contará con la baja de Nelson lo que hace disminuir sus chances ya que juega ante un muy duro rival.

La terna arbitral está compuesta por: Diego Borghini, Julio Dutra y Diego Ortiz

OLIVOL MUNDIAL- MONTEVIDEO

Un partido fundamental abajo,  dos equipos que necesitan sumar imperiosamente. Olivol, la fecha pasada llegó a su primera victoria derrotando a Marne en condición de visitante y sería fundamental para los de Andrés Blazina confirmar el punto conseguido con otro triunfo. El rojo del Mercado no levanta la cabeza, aún no pudo ganar en lo que va del campeonato y lo más preocupante es que no ha enfrentado todavía a los cuadros más fuertes. De caer nuevamente se le complicarían mucho las cosas ya que su rival de turno le sacaría dos puntos de ventaja. Por más que falte, necesita comenzar a ganar.

Los encargados de impartir justicia son: Richard Pereira, Joaquin Silveira y Gastón Rodríguez.

TABARÉMARNE

Cierra la jornada el encuentro a disputarse en el Parque Batlle. El local  debe volver al triunfo luego de tres derrotas consecutivas, la última frente a Stockolmo en un partido increíble, que llegó a tener 18 puntos de ventaja. Además tiene que seguir a la expectativa de los primeros puestos, perdiendo se alejaría mucho. Desde Simón Bolivar llega el tifón, que también tiene dos victorias en lo que va del torneo pero objetivos distintos, ya que el suyo es mantener la categoría. Cayó ante Olivol en su casa en la última presentación y quiere recuperar esa unidad dando el batacazo, difícil.

Los jueces del encuentro son: Vivian Garcia, Fernando Pastorino y Marcelo Galli.