Gana y crece

Nacional venció a Verdirrojo en cifras de 97-75 (22) y de esta manera consigue su 4º triunfo en el torneo para seguir en las posiciones de arriba, llevándose un juego que le fue favorable de principio a fin.

En el arranque del primer cuarto Verdirrojo sorprendió con un parcial de 7-2 de la mano de Cholaquides y Makanskas anotando, pero luego el «Tricolor» tomó el mando del juego con Agustín Zuvich bajando rebotes y anotando en la pintura. Además su interno Adeleke también apareció y se llevó al descanso largo el primero ganándolo 23-18.

En el segundo cuarto fue más fuerte en ataque el local. El ingreso de Santiso le dio dinamismo al equipo y empezó a anotar desde el perímetro. Con el «Pitu», Ibarra, Bertolini y Zanotta desde los 6,75 para sacar hasta 11 (32-21) en los primeros 5′ del cuarto. Verdirrojo no pudo encontrar puntos adentro y menos desde afuera por la gran defensa del equipo dirigido por Camiña que se fue al descanso largo arriba por 6 puntos (43-37).
En el tercer chico apareció la misma tónica de partido. Nacional con Zuvich y Adeleke anotando adentro y desde los 6,75 con Ibarra, Zanotta y Santiso que cada minuto que pasaba se hicieron más fuertes. Los del Cerro anotaron con algún punto de Rogelio de León y con corridas de cancha. Lucas Rodríguez desde el banco de suplentes trató de acortar con «bombas» desde afuera, pero erró más de lo que embocó y perdió muchas ofensivas. El «Bolso» volvió a cerrar mejor el cuarto y sacó 21 de diferencia (75-54) liquidando el encuentro.

El último se dio una reacción de los dirigidos por Caballero. Gracias al aporte de Borteiro, Monteverde y Makanskas, pero duró poco. Volvieron aparecer Zuvich, Zanotta e Ibarra para sentenciar el encuentro y que los últimos minutos del partido lo jugaran los juveniles de ambos planteles.

En el «Tricolor» se destacó Agustín Zúvich con 25 puntos y Aseleke con 22. En Verdirrojo Sebastián Borteiro con 13 unidades y con 12 terminó Manuel Monteverde.