Necesaria como el aire

Tabaré venció a Marne por 81-75 (6) y de esta manera volvió a la senda del triunfo luego tres derrotas consecutivas. El segundo tiempo de Facundo Medina y el cierre de Ferrés fueron muy importantes para el equipo de Perdomo que no jugó bien pero ganó y eso es lo importante.

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por la paridad. Ningún equipo mostraba diferencia sobre el otro y esto era reflejado en el score. Había un buen partido de Gonzalo Rivas en la conducción para el indio, asistiendo de buena manera pero también aportando su cuota de gol teniendo éxito desde más allá de los 6.75. En Marne se destacaba mediante la misma faceta Santiago Pereira y un dominante Bernard Toombs en las cercanías al aro en los últimos minutos del primer cuarto le permitió al tifón abrir la primera ventaja del partido, terminando el primer cuarto arriba 23-17.

En el arranque del segundo cuarto Marne neutralizó a su rival, costándole a Tabaré convertir. Los dirigidos por Baranzano tenían el control del juego y con un triple de Leonardo De Pena de buen ingreso Marne abría 9 unidades de ventaja ( 33-24) promediando el chico. El indio encontró soluciones en Andrés Ferrés con puntos consecutivos producto de un gol y foul y de un triple convertido que colocó a su equipo a un doble con algo menos de 3 minutos por jugar. El cierre volvió a ser favorable para los del Barrio Simón Bolivar que tomaron un poco de aire con apariciones nuevamente de Toombs y Acuña, yéndose al descanso largo victorioso por 41-35.

A la vuelta del descanso Tabaré creció en la faceta defensiva y logró achicar algo pero un inspirado Gonzalo Fernández puso nueve puntos consecutivos y Marne sacó 11 puntos de renta. En el dueño de casa apareció y con creces Facundo Medina que no lo había hecho hasta el momento, teniendo un rendimiento soberbio en ese pasaje del encuentro. El parcial colocado por los de Perdomo fue de 22-0, convirtiendo 19 de esos 22 Facundo Medina. Además hubo un buen ingreso de De Gouveia que fue importante atrás y también anotó una serie de unidades. Faltando un minuto y fracción para el final del tercero Tabaré tenía 9 puntos de ventaja (61-52) habiendo terminado el cuarto ganador por 65-57.

En el último cuarto Marne reaccionó. Nuevamente a Tabaré no le era fácil convertir y esto la visita poco a poco lo aprovechó para irse acercando en el score, cambiando el trámite y siendo un encuentro sumamente parejo. Fundamental otra vez el “Postre” Pereira de muy buen partido que con un doble y un triple a continuación le puso suspenso al encuentro ya que a falta de 3.30 para el final el tifón pasaba a ganar por mínima (71-70).

Lejos de desesperarse el local, tuvo un mejor cierre y encontró triples importantes tanto de Medina como de Ferrés que le permitieron abrochar una impostergable victoria.




Be the first to comment

Leave a Reply