Se sacó la mochila

Montevideo derrotó a Olivol Mundial por 80-72 (8) en condición de visitante, tras alargue en 64, para conseguir así su primer triunfo en la LUA. Quinton Dogget fue el goleador con 26 tantos y 23 rebotes, seguido por los 20 puntos de Rodrigo Brause.
Los de la calle Millán tenían un mejor arranque. Rodrigo Xavier asumía en la base y generaba daño a partir de su uno contra uno, teniendo a Joseph Anthony como guardaespaldas para que su equipo pique en punta. Sin embargo, el debutante Quinton Dogget hacía estragos en el juego interno, mostrándose atlético y con buenos movimientos para darle al visitante la chance de terminar el primer chico 17-15 arriba.
Andrés Blazina encontró el antídoto para frenar al foráneo rival en base a una defensa zonal, lo que a su vez le permitió correr la cancha. El partido se hacía algo deslucido, pero apasionante gracias a la paridad, la cual se rompió con puntos de Héctor Silva para que el “Oli” termine el primer tiempo 32-26 por delante.
Anthony y Xavier, cada uno en su rubro, continuaban aportando con buenos minutos para estirar un poco la renta. No obstante, Dogget se enchufó nuevamente y se las ingenió para gravitar nuevamente en el partido. En complemento, Rodrigo Brause aportaba a partir de penetraciones para empardar las cosas en 44 de cara al último cuarto.
Los del Mercado lograron mover la pelota de mejor manera y aparecieron los espacios. Mateo Suarez calentó la muñeca y los capitalizó con bombas desde el perímetro para que los suyos saquen una luz importante dentro de un partido opaco. La respuesta no se hizo esperar, ya que Andrés Jones, quien había visto escasos minutos en el juego, saltó desde el banco para aportar anotaciones importantes en el corazón de la pintura. Además, Tadeo Girbau tomó la posta y logró imponer su juego, lo que nuevamente le devolvía la incertidumbre al final del juego. Dogget apareció nuevamente pero Silva, quien colocó un libre de dos en el cierre, determinó el alargue en 64.
El locatario se desesperó en el tiempo suplementario y forzó demasiado los ataques. En contraposición, los dirigidos por Nicolás Díaz encontraban su mejor versión en el encuentro y lastimaban tanto con corridas como con Brause ante defensa plantada para sellar su primer triunfo en el torneo.
Quinton Dogget fue el goleador con 26 tantos y 23 rebotes, seguido por los 20 puntos de Rodrigo Brause. En la visita se destacaron los 13 de Tadeo Girbau desde el banco.
Tridente rojo
 
Los del Mercado lograron salir de zapateros, aunque no sin sufrir para conseguirlo. El triunfo se cimentó en la buena defensa, y sobre todo, en el rendimiento global de tres jugadores. Es que Quinton Dogget (26), Rodrigo Brause (20) y Mateo Suarez (17) se combinaron para anotar 63 de los 80 puntos de su equipo, lo que se traduce en un 79% del total.
Dogget_31.05
Con el pie derecho
Quinton Dogget brilló en su debut con Montevideo. El foráneo se mostró atlético, colaboró en defensa y se lució en ofensiva con buenos movimientos de frente al aro. En sus 45 minutos en cancha, el extranjero aportó 26 tantos y 23 rebotes, nada mal para ser su primer partido. Si bien tiene movimientos de aler, anoche fue determinante para que el equipo saliera de zapatero.