Basquet Caliente

Siete a la grande

En un partido con alto goleo, Malvín venció 103-91 (12) como local a Biguá, logró su séptimo triunfo consecutivo y se aseguró el puesto número siete en la tabla de posiciones.

Cinco primeros minutos deluxe los de Malvín que iba a dominar con creces el trámite del juego. Un parcial de 21-8 era el que colocaba el local ante un sobrepasado Biguá que no le encontraba la vuelta. Los triples eran el arma principal del Playero; Ponds y Holt eran las manos anotadoras y respondables del abultado parcial inicial. Si no era por Hamilton la historia para la visita pudo ser peor. Los tiros exteriores ahora eran favorable a Biguá que lograba achicar en el cierre. Osimani, Hamilton y Loriente dejaban con ocho puntos de desventaja al visitante de cara al primer descanso.

Malvín no perdió el dominio del juego en ningún tramo de la primera mitad. Nuevamente con los extranjeros cómo principales anotadores iba a retomar los dos dígitos de diferencia. Pese a un intento de reacción que lo dejó a cinco (37-32), en ningún momento los dirigidos por Mazzarino se sentían cómodos. Un parcial de 15-2 a favor del local, nuevamente con triples consecutivos le daba la máxima de 18. Un mejor cierre de los de Villa Biarritz una vez más lo dejaba en partido; entre García Morales y Hamilton combinaban los últimos 14 puntos del equipo dejando el score 51-61.

De a poco empezó Biguá un lento camino hacía la remontada, la cual llegaba a consumar en el transcurso del tercer chico. Tras un rápido parcial de 11-2 que lo dejó a un punto (63-62), comenzó el intercambio de gol. Ambos encontraban en sus extranjeros los principales anotadores (Holt y Cunningham) para mover el luminoso. Tras dos libres de Osimani, la visita pasaba por primera y única vez al frente, previo a una sequía ofensiva. Con un 6-0 cerraba el cuarto el local a su favor y entraba a los diez minutos finales adelante 78-73.

El quiebre del juego se daba en el promedio del cuarto final, cuando el partido pasó de diferencia de una posesión a ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos. Biguá se secó en el final y se iba a lamentar no poder llegar a un final parejo, en los últimos cuatro minutos apenas iba anotar un triple (en la última ofensiva del juego). Malvín cerraba el partido 103-91 sin problemas tras un parcial de 14-4 en el final para afirmarse en la séptima posición.

MVP: Shamorie Ponds

El extranjero fue figura y goleador del juego, disputó 29 minutos donde aportó 26 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 32-24, 61-51, 78-73, 103-91
Jueces: A. Laulhe, W. Chamorro, N. Revetria

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest