Más bicho que nunca

Stockolmo sigue siendo el único líder invicto del torneo, tras vencer a Atenas91-82 (9) en condición de visitante, con una actuación descollante de Luis “Bicho” Silveira.

El azul del Prado basó su ofensiva del primer tiempo en el lanzamiento exterior, ya que 24 de los 36 puntos en ese lapso provinieron desde más allá de los 6,75. En ese sentido, el “bicho” finalizó con 4/5, siendo la principal vía de gol, pero sin dejar de lado la gran labor que realizaba el extranjero TrevanteDrye, para así sacar una máxima de 10 (33-23).

El Ateniense, inspirado en el trabajo de Lamar Roberson, reaccionó de cara al final con un parcial de 15-3, para pasar al frente y cerrar arriba 38-36.

Las rachas de uno y otro fueron una constante, y así comenzó el complemento. Un rápido 9-0 de Stockolmo, tras un notable pasaje de Nicolás Bartesaghi, le dio ventaja de 7 (45-38), pero nuevamente iba a venir la reacción local, liderada por Omar Galenao para emparejar las acciones, pero siempre el marcador le pertenecía al equipo de Santerini.

Lo mismo sucedió en el último cuarto, cuando Silveira puso dos bombazos de manera consecutiva para abrir 10 (67-57), momento en el que ya era gran figura de la noche, pero tampoco se hizo demorar la reacción.

Luca Magone jugó un papel fundamental en el cierre, pero lógicamente, cuando la bola pesaba, el “Bicho” fue el encargado de poner su séptimo triple más un doble bárbaro para abrir 7 en el momento más caliente (78-71), a falta de 1:47.

Fue Facundo Ferreira quien le dio seguridad desde la línea a la visita en el final, para aguantar la embestida rival y sentenciar el trámite.

Luis Silveira se robó los aplausos de la noche, con 27 puntos (7/8 en triples), y Trevante Drye terminó con 18 puntos y 20 rebotes, mientras que en las “alas negras” sobresalieron Lamar Roberson con 25 y Mauro Zubiaurre con 16 unidades.