Arranque soñado

Uruguay tuvo un arranque soñado en el Mundial 3×3 que se disputa en Kazakistan. Los celestes derrotaron a primera hora a Holanda 19-13 y a segunda hicieron lo propio ante Bélgica 18-14 y así dieron un paso muy importante para la clasificación a segunda fase.

Uruguay volverá a jugar el Sábado cuando enfrente a Egipto 04:50 de la madrugada y a continuación hará lo propio frente a Eslovenia, cuando el reloj marque las 06.20

Uruguay3x3-13_02.06

URUGUAY 18 – BELGICA 14

La celeste sacó adelante un partido complicado, de los que hay que meter cuando la cosa viene entreverada. Así fue el trámite del encuentro que comenzó bien para Uruguay tomando una primera ventaja de 7-4. Luego decayó su producción durante varias ofensivas tomando decisiones apresuradas y sin poder convertir, esto fue aprovechado por Bélgica que no sólo empató sino que pasó al frente. Los belgas manejaban una ventaja de 2-3 unidades llegando a los minutos finales del juego pero Uruguay respondió de muy buena manera en el momento más caliente. Descollante la actuación de Ducasse pero también hubo buenos aportes de Rojas y Terra para sellar el segundo triunfo en la jornada.

Uruguay-Holanda-12

URUGUAY 19 – HOLANDA 13

Triunfo importante de la celeste, más que justificado ya que fue superior a su rival en el juego. Por el estilo de juego y el dinamismo con el que se juega un partido puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, fue por eso que Uruguay sufrió algo sobre el final.

Los uruguayos habían logrado estirar la ventaja 16-7 a falta de 2 minutos y fracción pero un par de bombas le permitió a los europeos ponerse a 3 unidades, 16-13 entrando al último minuto de partido. Finalizó siendo victoria 19-13.

El grupo está conformado por: Uruguay, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Egipto.

LA JORNADA EN IMAGENES