Apareció el equipo

Tabaré venció como visitante a Montevideo en cifras de 93-77 (16) y de esta forma suma su segunda victoria consecutiva luego de haber caído en los anteriores tres encuentros. El “Indio” quedó con récord 4-3 y lo más destacado fue el gran juego colectivo que tuvo.

El primer chico fue goleado, intenso y por momentos muy bien jugado por ambos. Tabaré lastimó en el comienzo con corridas de cancha y supo habilitar bien a Della Mea para que convirtiera y sacara diferencias. Montevideo jugó abajo para Doggett que convirtió y con Suárez a distancia lastimó. Igualmente la visita sacó 12 de diferencia (24-13) y se fue al descanso ganando por 6 (24-18).

_MJM8994

El segundo cuarto comenzó como arrancó el primero. La visita volvió a tomar  11 de distancia gracias al aporte goleador de Facundo Medina y Shellman. El local volvió a reaccionar, acortó la renta a 4 a falta de 6 minutos tras un parcial de 7-0 gracias a lo que hacía Doggett adentro, Brause y Suárez afuera. No alcanzó y su rival se fue 44-38 arriba al descanso largo.

La charla de Nicolás Díaz dio efecto para su equipo que salió a “comerse” a su rival en defensa. Presionó en toda la cancha, recuperó la pelota y corrió para ponerse colocarse rápidamente en partido (44-43). Los dirigidos por Perdomo con F. Medina mantuvieron 7 de renta, pero la reacción de su rival dio efecto. El “Rojo” concretó un parcial de 10-2, pasó 56-54 y controló el juego. Doggett se “comió” lo dos tableros, Brause desde los 6,75 y ganando el rebote defensivo eran la explicación del buen momento. Tras una falta técnica a Shellman (la segunda y descalifiación) y a Diego Olivera, llegan 66 iguales al último descanso.

Ese cuarto final fue una locura. Montevideo no aprovechó las carencias de su rival (sin Shelman y extranjero) y Tabaré con un parcial de 16-0 en los primeros 4 minutos (82-66) y sentenció el partido. Della Mea, los hermanos Medina y la presión en primera línea le dieron un nuevo y valioso triunfo en la LUA.

En el ganador se destacaron Facundo Medina con 28 puntos y Federico Della Mea con 25 más 13 rebotes. En el perdedor aparecieron Doggett con 32 unidades y 19 rebotes más Brause con 16 puntos.