Habrá fecha de «clásicos»

Se dio a conocer el formato de disputa de la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol. La misma tuvo tres cambios con respecto a la edición 2015-2016.

Se comenzará jugando una rueda clasificatoria todos contra todos al igual que el año pasado, el cambio está en que los últimos 6 equipos jugarán la fase de Permanencia a tres ruedas y no a dos.

Además, durante el Clasificatorio, se agregó una fecha que se denominó “de clásicos” donde cada institución se medirá aunque no en todos los casos con su rival de todas las horas. Dichos enfrentamientos quedaron diagramados de la siguiente manera: Aguada- Goes, Welcome- Cordón, Malvín- Unión Atlética, Larre Borges- Urunday Universitario, Sayago- Olimpia, Trouville- Defensor Sporting y Hebraica Macabi- Biguá

Los tres peores de la Permanencia perderán la categoría y los primeros jugarán play off ante los últimos 3 ubicados en la Súper Liga.

Al igual que la pasada temporada, la Súper Liga estará compuesta por los mejores 8 de la primera fase, estos jugarán a dos ruedas todos contra todos y los que ocupen los primeros 5 lugares estarán directamente clasificados a cuartos de final.

Los otros tres equipos que definan el campeonato saldrán de los ganadores de las tres llaves de octavos de final, quedando los 8 equipos correspondientes para definir el título jugando cuartos, semifinal y final.