Quedó en positivo

Atenas sumó su cuarto triunfo en la LUA, tras vencer a Marne 79-70 (9), en un partido chato en cuanto a nivel de juego, y en el que una ráfaga en el tercer cuarto le alcanzó para liquidarlo.

Las “alas negras”, de la mano de Luis De León y Lucas Lepiani (ambos viniendo desde la banca), lograron salirse de la monotonía del juego para tomar ventaja de 7 (24-17), promediando el segundo cuarto.

_MJM9081

El “tifón” logró meterse en el juego, y conectar un parcial de 9-0 para pasar al frente (26-24), liderado por Bernard Toombs en ataque, más los aportes de Cristian Pereira. Pero un triunfo de Luis De León, figura de la primera mitad, le dio la ventaja parcial al Ateniense 27-26 al cabo del primer tiempo.

El inicio del tercero fue lapidario. Mateo Pose fue el gran responsable de comandar un parcial de 21-6 para abrir la máxima de 16 (48-32), momento en el que apareció Lamar Roberson, extranjero que parece inspirarse en los mejores momentos del equipo, y la diferencia fue demasiado.

Pese al intento de reacción de Marne, los dirigidos por Baranzano nunca encontraron soluciones en ofensiva que le permitan descontar sino todo lo contrario, y prácticamente que el último período le sobro al cotejo.

Lamar Roberson culminó como goleador con 20 puntos, seguido por Mateo Pose con 16, mientras que en el perdedor se destacaron Bernard Toombs con 18 y Ramiro Acuña con 10 unidades.