Al fin ganó

Capitol obtuvo su primer triunfo del torneo al derrotar a Miramar por 66-62(4) en condición de visitante. El equipo del prado basó su victoria en una reacción determinante en el segundo tiempo, con gran desempeño de Alejandro Pérez y Agustín Cabillón.

Por Diego Dasque

El primer cuarto comenzó parejo, Capitol castigaba en la pintura con Alejandro Pérez y Miramar encontraba goles en tiros de cuarta distancia por intermedio de Matías Nicoletti y Martin López. El conjunto del prado abusó mucho del tiro exterior, que no le dio resultado, mientras Miramar movía mejor la bola. El primer chico se fue 18-11 a favor del local.

El segundo nos mostró la mejor versión del foráneo Nick Waddel, quien debutaba en el equipo de Yaquinta, metiéndose en el juego y provocando un parcial de 14-0 en los primeros 4 minutos del segundo chico. Por su parte Capitol dependía mucho de Leonardo Bouchaton, quien hasta el momento no se mostraba lúcido con el balón. Con leves apariciones de Cabillón y Pereiras sobre el final, culminaba el primer tiempo 38-20.

En el inicio de la segunda parte se dio el momento de la reacción de los dirigidos por Cabrera, con una enorme actuación de Agustín Cabillón, haciéndose fuerte en la defensa sobre Waddel y llegando a convertir en el aro rival, se ponía a quince puntos. Inmediatamente Yaquinta intento parar la reacción, pidiendo minuto y colocando a Leandro Pintos, pero no le dio resultado, comenzó a gravitar Alejandro ”Pepusa” Pérez en ataque, cargando el rebote ofensivo y convirtiendo de ataques rápidos, colocaba a su equipo a dos puntos. Con un triple de Leandro Pintos cerca del final del cuarto, se iba el tercero 49-44.

El último cuarto comenzó con Miramar dominando el juego, con Matias Nicoletti atacando el aro y Leandro Pintos en la pintura, el mono estiraba nueve puntos de renta. El hechicero se vio obligado a pedir minuto, ya que su equipo no convertía. A la vuelta del mismo, vimos al mejor Capitol en lo que va del campeonato, moviendo la bola y castigando en momentos justos. De la mano de Perez y Pereiras, el equipo del prado pasaba al frente en el marcador. Con pocas ideas Miramar intentó reaccionar, pero Leonardo Bouchaton desde la esquina con un triple y Federico Pereiras con un doble largo, terminaron de cerrar el partido. El resultado final fue de 66-62 (4) y Capitol sumó su primer victoria.

Los destacados en el “Capi” fueron, Alejandro Pérez con 16 puntos y Agustín Cabillón con 13. Por el lado del mono, el goleador fue el extranjero Nick Waddell con 21 puntos, seguido de Matias Nicoletti con 15.