Invicto embichado

Stockolmo derrotó a 25 de Agosto por 69-68 (1) en el Prado con dos libres agónicos de Luis “Bicho” Silveira, levantando hasta 22 puntos de desventaja; manteniéndose invicto tras 6 presentaciones. Facundo Ferreira fue el goleador con 19 tantos desde el banco, seguido por los 12 de Juan Viana.

El encuentro arrancó deslucido e impreciso, teniendo a las hinchadas como protagonistas, ya que acompañaron en buen número y alentaban a pesar del frío. El “León” se las ingeniaba, dentro de este panorama, para plasmar una buena defensa que minimizaba al local. Además, Silva y Verrone aparecían en ataque para que los suyos terminen el primer cuarto 13-8 arriba.

Los de Villa Dolores mantenían la intensidad atrás, lo que ahora también les posibilitaba correr la cancha. Por si fuera poco, Piñeiro entraba de buena forma para que su equipo abra 14 (28-14) cuando promediaba el segundo periodo. Sin embargo, Alejandro Santerini mandó a Ferreira a la cancha, quien logró frenar el vendaval con buenos minutos tanto en ataque como en defensa. El primer tiempo finalizó 32-24 a favor de la visita.

Ambas partes parecían haberse quedado en el vestuario, por lo que se vivieron minutos de desconcierto donde ninguno la embocaba y la pelota sufría. Sin embargo, prácticamente cuatro minutos más tarde, Ferreira y Viana se combinaron para empezar a construir un parcial de 10-2 que los puso a un doble. Los dirigidos por Eduardo Hernández reaccionaron, pusieron la pelota abajo y lastimaron con Okoye para recuperar la tranquilidad; aunque Drye puso dos puntos en el cierre para que la “S” termine el tercer acto 49-45 por debajo.

_MJM9419

Piñeiro entraba en juego nuevamente y era clave en el perímetro junto a Bernini, de buen ingreso. Además, Okoye seguía incontrolable en la zona pintada y parecía encaminar la segunda victoria en el torneo. No obstante, Magnone y Viana conformaron una doble base letal que derivó en un cierre apretado y emocionante. Okoye puso un doble que ponía al “Veinte” arriba por 68-67 a falta de 19 segundos, pero el “Bicho” Silveira consiguió dos libres de oro en la recarga para bajarle la persiana al duelo.

_MJM9382

Relevos de lujo Los del Prado estuvieron cerca de perder su invicto, sin embargo reaccionaron a tiempo. Luego de un primer cuarto fatídico, el “Azul” mejoró paulatinamente hasta sellar la sexta victoria al hilo. Dos jugadores fueron vitales para lograr esta remontada, y ambos llegaron desde el mismo lugar: el banco de suplentes. Facundo Ferreira y Luca Magnone se combinaron para aportar 29 tantos, un 42% del total. El primero de ellos colocó 19 puntos y tiró para 24, mientras que el segundo puso 10 y lanzó para 15.