La Fortaleza del Cerro

Verdirrojo se recuperó de la derrota de la fecha pasada venciendo 85-77(8) a Bohemios en condición de local. El equipo de Ramiro Caballero contó con el regreso de Kevin Nelson que fue clave. Jugando en el Cerro, el equipo mantiene el invicto de 4 partios y sueña con más.

El dueño de casa comenzó dominando con Cholaquides y Makanskas como figuras, por el lado de Bohemios Creekmore arrancó impreciso, 2/7 en dobles, Verdirrojo aprovechaba eso y corría bien la cancha. El primer chico se fue 19-16.

Para el segundo cuarto Verdirrojo mejoró sustancialmente la defensa,  y no dejaba tirar cómodos a los dirigidos por Pedro Pereira, 2/11 en dobles, en ese momento aparecieron dos dobles para acortar distancias, pero de todas formas el primer tiempo finalizó 29-39 a favor del local.

_MJM9293

En el inicio del segundo tiempo fue el mejor momento de Bohemios, Creekmore comenzó a gravitar más en la pintura y aportó 8 unidades además los rebotes defensivos. Los del cerro lastimaban desde más allá de los 6.75 con Modernell y Nelson. La visita acortó la distancia en el score pero seguía abajo por 55-61.

Bohemios apostó a los triples todo el cuarto final, pero el aro se cerró y no entro ninguno en seis intentos. Verdirrojo sacó rédito de ello y aumento su renta.

El mejor jugador fue Federico Cholaquides con 17 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, otro buen rendimiento en el ganador fue Kevin Nelson con 23 tantos y 6 rebotes. Por el lado “Marrón” el más destacado fue William Creekmore, anotó 21 puntos  y descolgó 13 rebotes.