La base está cubierta

Nacional venció a Larrañaga por 81-73(8) y se prende entre los de arriba. Consigue su cuarto triunfo al hilo y el quinto en el torneo ante un rival duro que sobre el cierre sintió el desgaste.

El primer tiempo fue mejor jugado para el Milrayitas donde llegó a manejar hasta 6 puntos de renta, el cambio fue el último cuarto donde Nacional defendió dio vuelta el tramite y no perdió mas la ventaja. Santiso fue el reemplazante de Zanotta y cumplió de gran manera siendo la figura del partido con 20 puntos. Zuvich y Adeleke con 19 puntos cada uno lo secundaron al joven base, en el derrotado lo mejor vino por el lado de Galletto quien aportó 16 puntos, Elhordoy con 15 unidades secundo a su compañero.

En la noche fría del Prado comenzaba el partido entre dos quipos que buscaban meterse entre los de arriba, como se preveía el inicio era parejo Galleto manejaba los hilos en el ataque mil rayitas y ponía 5 puntos al hilo para mover el marcador, Santiso hacia lo propio en Nacional y con 2 triples consecutivos adelantaba al Albo. Elhordoy atacaba la tabla y lastimaba pero la figura seguía siendo Galetto, 4 puntos más para el base que estaba incontenible, las acciones seguían muy parejas, de la mano de Zuvich y Adeleke, el Bolso sumaba puntos en la tabla, Pomoli se sumaba al ya mencionado Galetto e igualaba las acciones en 20, un triple sobre la chicharra de Juan Galetto (12 puntos en el cuarto) le daba ventaja de 3 puntos a Larrañaga.

Como en el final del primer cuarto, Adeleke y Zuvich seguían siendo la principal arma en ataque de Nacional, 2 libres del foráneo y un triple del juvenil ponían adelante a su equipo en el score, Danridge aparecía y junto a Ledanis viniendo desde el banco le daban una ventaja máxima en el primer tiempo de 6 puntos al Larra, obligando a Camiña a pedir minuto. El partido seguía siendo dominado por el local pero el Bolso se acercaba en el marcador tras un triple de Bertolini se ponía a una pelota, sobre el final del encuentro Suarez le dio claridad al ataque del Milrayitas y con 6 puntos casi consecutivos era importante para que Larrañaga se vaya arriba por 4 tantos al descanso largo.

Danridge comenzaba enchufado el segundo tiempo y rápidamente Larra abría 8 de renta, la doble base Bertolini y Santiso no dejaba que la renta crezca, Zuvich desde los 6,75 aportaba lo suyo  y con un rápido 13-2 ponía en ventaja al Bolso por un triple en el promedio del cuarto, Larrañaga no encontraba el rumbo y Germán Fernández no tenía otra opción que pedir minuto para cortar la reacción. Tras el tiempo pedido se despertó el local, rápido 6-0 de la mano de Suarez y Pomoli para poner al Milrayitas arriba nuevamente, en la réplica Santiso asistía a Ibarra para que empatara el partido en 58 a falta de 2 minutos para finalizar el tercero, Nacional hacia mejor sobre las cosas en el final y se iba arriba por mínima de cara a los últimos 10 minutos de partido.

Elhordoy convertía un triple vital de arranque para darle ventaja de dos puntos a Larra pero Nacional estaba más enchufado en el cuarto definitorio, Ibarra con libres, Sánchez desde los 6,75 y Guerra en la pintura hacían un gran trabajo para que el Bolso pase al frente por 5 con 5 minutos  por jugar, Santiso aportaba otro triple y aumentaba a 8 la diferencia tras un parcial de 13-4 a favor del Bolso. Sobre el final nada iba a cambiar, la reacción del Larra nunca apareció y Nacional mantuvo la ventaja durante los minutos finales para llevarse una victoria importante pese a la ausencia de Salvador Zanotta. La figura del partido justamente fue Juan Santiso el reemplazo de Zanotta con 20 puntos, seguido de Zuvich y Adeleke con 19 puntos cada uno. En Larra el destacado fue Galleto con 16 puntos seguido de Elhordoy con 15 unidades.