Nos robaron el sueño

La selección de Uruguay quedó eliminada del Mundial 3X3 U18 de Kazajistán tras perder 16-15 frente a Nueva Zelanda con un arbitraje penoso que perjudicó notoriamente a nuestra delegación.
 El encuentro fue parejo en todo momento. Los jugadores «Celestes» dieron todo su potencial para encaminar el partido a su favor. Pero a lo largo de todo el juego sucedió algo que no pasó inadvertido; los jueces tuvieron un pésimo arbitraje en contra de Uruguay.
En primer lugar no se sancionaron 5 situaciones clarar de caminar claros del rival, además en la última bola del partido, Martín Rojas fue hacia el aro y el defensa de Nueva Zelanda se cuelga del mismo, pero lo árbitros no pitaron el punto para los nuestros y el juego terminó con derrota.
 Tan notorio fueron los errores arbitrales que el presidente Alex Sánchez y los árbitros fueron a pedirle disculpas a la delegación reconociendo su error.
El torneo de la selección fue totalmente positiva dejando de lado este último encuentro. En fase de grupos terminó segundo, a 1 punto del primero y consiguiendo 3 victorias y 1 derrota. Arrancó ganándole a Holanda 19-13, luego a Bélgica 18-14 y a Egipto 22-13. Perdió el último partido del grupo con Eslovenia 14-10. Mientras que en cuartos de final perdió con Nueva Zelanda 16-15.
GALERIA