Curry le dice no a Río

Varias fuentes de los Estados Unidos venían anticipándolo: Stephen Curry le había informado a USA Basketball que no estaba en condiciones de formar parte del plantel que defenderá el oro de Londres 2012 en los próximos Juegos Olímpicos de Río en agosto.
POR: www.basquetplus.com
La decisión se basaba en que el MVP de las dos últimas temporadas quería recuperarse por completo de la lesión que sufrió en su rodilla derecha en el juego 4 de la serie de primera ronda ante Houston y, aunque volvió y estuvo en todos los partidos, aprovechará el verano para recuperarla y tener el reposo necesario además de realizarse estudios y tratamientos.
Ante los rumores cada vez más insistentes, USA Basketball no dejó pasar el tiempo y esta tarde publicó en su página web oficial la confirmación de la renuncia de Curry. «Dadas las lesiones de Steph, sabíamos que esta decisión era muy posible, y le agradecemos tanto a él como a su agente Jeff Austin el habernos mantenido permanentemente al tanto de su situación», dijo Jerry Colangelo, capo de USA Basketball y manager del equipo olímpico de Estados Unidos.
«Obviamente nos decepciona que Curry no pueda estar, pero entendemos esta situación y apoyamos completamente su decisión. Steph ganó dos medallas de oro en mundiales y siempre tuvo grandes contribuciones a la selección, desde el Mundial U19 del 2007», agregó Colangelo.
Esta es una buena noticia para los Warriors, que podrán tener cerca a su astro y controlarlo mientras duren los tratamientos para encarar una nueva temporada desde el mes de octubre con el objetivo de seguir superando marcas.
A los 28 años y con la chance de ir por la revancha en los Juegos de 2020, Curry tiene un año más con los Warriors por eso la intención es prepararse bien para la nueva temporada porque tras ella empezarán las conversaciones para la renovación de su nuevo contrato que se espera sea multimillonario.
Andre Iguodala podría optar también por no estar con la selección por las preocupaciones de la epidemia del virus Zika en Brasil pero todavía no anunció nada oficialmente porque quiere analizar todas las posibilidades ya que tiene el deseo de jugar.
Iguodala ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en tanto Curry como Klay Thompson obtuvieron la de oro en Mundial de 2014. Ir a Juego Olímpico quedará en la lista de prioridades para las dos estrellas de Golden State.