Así está el mercado

La Liga Uruguaya 2016/17 está a meses de comenzar y los equipos se empiezan armar para luchar por sus objetivos, entre las incorporaciones recientes hay algunas que resaltan más que otras, Aguiar a Defensor Sporting, Barrera a Aguada, Newsome a Trouville y Borsellino a Biguá son las principales del mercado. Contrataciones, intereses y los que seguirán, así están todos los equipos de cara a la próxima temporada.

AGUADA

El Aguatero cerró en los últimos días la incorporación de dos fichas nacionales, Miguel Barriola y Gustavo Barrera ambos provenientes de Welcome jugarán la próxima Liga, se sumarán a Diego García (actualmente en Bolivia) y Demian Álvarez quienes seguirán como fichas del club. El Rojiverde será comandado por Fernando Cabrera quien contará con Gonzalo Iglesias como Sub 25 y Luca Magnone y Nahuel Santos como Sub 23.

BIGUA

Hace pocos días se confirmó el retorno del base Diego Álvarez al plantel, el joven se sumó a Nicolás Borsellino quien había sido la primera contratación, el Pato estará bajo el mando de Edgardo Kogan y contara con Juan Cambón, Joaquín Osimani y Emiliano Bastón quienes seguirán en el club. Los de Villa Biarritz tienen una de las mejores formativas del medio donde podremos ver diferentes Sub 23 en cada partido, Federico Pereiras, Rodrigo Brause y Martin Rojas son de los más conocidos, además estarán Martin Couñago, Facundo Grolla, Mauricio Arregui, Joaquín Jones entre otros.

CORDÓN

Al albiceleste es uno de los pocos que aún no confirmaron aunque sea alguna ficha, se sabe Nicolás Ibarra y Adrián Bertolini ambos jugadores de Nacional en la presente LUA interesan además del nacionalizado Tarrie Monroe. Como de costumbre Matías Nieto será el director técnico.

DEFENSOR SPORTING

El Fusionado sacudió el mercado la noche del lunes cuando contrató nada más y nada menos que a Mauricio Aguiar, alero de la selección uruguaya proveniente de Regatas Argentina, el “Pica” se suma a Martin Osimani, Kiril Waschmann, Marcos Cabot y Federico Haller que seguirán en la institución. Guerra y Nessi se perfilan como unos de los sub 23 en el equipo siempre dirigido por Gerardo Jauri.

GOES

El Misionero busca mantener la base que fue sorpresa en la Liga pasada, nuevamente dirigido por Ponce y con la continuidad de Sebastián Vázquez, Brian García, Marcos Marotta y Alejandro Acosta buscara repetir la campaña. Claudio Charquero es la nueva cara que tendrá  Goes esta temporada, Fernando Martínez y Kenny Adeleke son los que interesan.

HEBRAICA Y MACABI

El campeón contará una vez más con el servicio de Leandro García Morales, Sebastián Izaguirre y Luciano Parodi, este ultimo como Sub 23 quienes acompañaran en esta condición serán los ya conocidos Facundo y Octavio Medina, Zanotta, Zuvich, Pintos entre otros. El Macabeo será dirigido nuevamente por Leo Zylbersztein, técnico que le dio los títulos de Liga y Súper 4 en la pasa temporada. Si no pasa nada raro los extranjeros serian los que cerraron la pasada temporada, Freeman y Hicks.

Martín Aguilera es la primera incorporación del equipo que ahora busca el fichaje de Mathías Calfani.

 LARRE BORGES

No hay nada confirmado en el equipo de la unión salvo quien será el capitán del barco Daniel Giacoya seguirá al mando del Larre que buscará mantener a Truss como extranjero y Jonnhy Rodríguez e Iván Arbildi como fichas nacionales. Matías Nicoletti será uno de los jugadores Sub 23 que defenderá la camiseta Aurinegra.

MALVÍN

El plantel del Playero de cara a la próxima competencia es una incertidumbre, la ida de Newsone, las posibles salidas del capitán Fernando Martínez y Mathias Calfani dejan a una institución importante con muchas dudas al día de hoy. Souberbielle tiene contrato y se aleja la posibilidad de renovación con Federico Bavosi. Mazzarino es otra incertidumbre  ya que aun no sello su continuidad  en la institución. Serres, Pomoli, Santiso, y Franzosi serán algunos de los Sub 23 que posiblemente entrene Pablo López.

OLIMPIA

Nuevamente dirigidos por Miguel Volcan, los de Colón buscaran mejorar la campaña de la temporada pasada donde se salvaron en la última jornada del descenso. Germán Silvarrey y Agarbado en la base y los internos Nicolás Delgado y Gastón Páez se preparan junto a los sub 23 Juan Viana Y Agustin Cabillon. El equipo busca un alero y si bien son varios los nombres en carpeta, no hay nada confirmado.

SAYAGO

Recién ascendidos del pasado Metropolitano, Sayago buscará dar pelea en Primera como nos tenía acostumbrados, Horacio Perdomo estará en el banco por sexto año consecutivo, Terence Shelman y Gerardo Fernández  ambos jugando la LUA hoy en día continuarían en el club como fichas nacionales además del Sub 25 Leonardo De Pena, hoy en día interesan Matías Lado y Ramiro Acuña, además del hijo del DT Martin Perdomo que podrá disputar la Liga como Sub 23.

TROUVILLE

Con Álvaro Tito a la cabeza y con la reciente incorporación de Reque Newsone como ficha nacional se mueve el Rojo de cara al próximo torneo, manteniendo la base con la continuidad de Izuibejeres, Bascou y Young buscará campeonar una vez más. Martín Aguilera no seguirá en la institución, mientras que Santiago Vidal no confirmó si se queda. El Pepo aguarda saber si continuará su carrera en el exterior. Romero (Sub 25) suena en otros equipos de Liga, Galletto, Cáceres y Ducasse (si no se va a Estados Unidos) serán unas de las fichas sub 23 del plantel.

UNION ATLETICA

Rodrigo Riera será el entrenador del equipo que  vuelve al círculo de privilegio tras estar 2 años ausente. Ángel Varela será la nueva cara que se verá en el Azulgrana, el ex Larre Borges se suma al ya conocido Gastón Semiglia quien seguirá en la institución además de Mazzuchi (Sub 23) y Matías Martínez (Sub 25). Kevin Nelson, extranjero nacionalizado, es la tercera ficha confirmada del club «azulgrana».

La prioridad la tiene Manuel Romero, quien sería dejado libre de Trouville en las próximas horas.

Es casi un hecho que Edison Espinosa y Martín Trelles se sumen a la institución en calidad de sub 23

 URUNDAY UNIVERSITARIO

Los del Prado mantienen la base de cara a la LUB 2016/17, los hermanos Taboada y Diego Soarez seguirán en filas estudiosas, sumándose Brian Craig y Diego Tortajada completando así las 5 fichas del club. Tabién como sub 23 se dio el arribo de Mauro Zubiaurre.

En las últimas horas se llegó a un acuerdo con Steve Toyloy quien retornará a la institución, mientras que se busca la continuidad de Saquille Johnson.

Como en la pasada temporada Héctor Da Pra será el director técnico.

WELCOME

Con muchas bajas (Charquero, Barriola, Barrera) afrontará una nueva temporada la W, Alejandro Santerini de buen presente en Stockolmo será el nuevo director técnico, quien contará con Santiago Moglia e Ivan Arbildi. Martin Moglia sería el sub 25, completarán el plantel Juan Rodríguez, Santiago Álvarez  y Santiago Rocha en calidad de sub 23. Ya hay acuerdo con Martín Perdomo para que sea otro de los sub 23 del equipo.

Interesa Luis Silveira para rodear un equipo de juveniles y Ryan Blankson en el poste bajo (Ramirez continuará en Malvín). En los próximos días Rodrigo Trelles responderá la propuesta que le hizo el club.

En cuanto a la ficha extranjera, ya se negocia con Drye (Stockolmo) para hacerlo debutar en Liga pero otros clubes también colocaron sus ojos en él. Se maneja la chance de traer nuevamente a Ayarza.