Cumplió y ganó

Atenas venció de local a Montevideo en cifras de 89-70 (19) por la octava fecha del torneo y de esta manera consiguió su quinta victoria. Las “Alas Negras” cerraron un gran último cuarto con las figuras de Mateo Pose con 19 puntos y Mauro Zubiaurre con 16. Los del Mercado no levantan cabeza, ganaron un sólo partido en el torneo y el mejor en este encuentro fue Doggett con 29 unidades y 23 rebotes.

El inicio del partido lo tuvo como protagonista al local en ataque, pero con muchas imprecisiones por ambos equipos. Omar Galeano falló en varios intentos en la pintura y aparecieron Zubiaurre, Pose y Pons para anotar. La visita se apoyó en Quinton Doggett que emparejó las acciones con tiros de cuarta y lo ayudó Savaríz en la pintura. Desde el banco apareció Luis De León, cerró el cuarto con un triple y Atenas se fue 13-12.

El segundo chico no tuvo imprecisiones y arrancó mejor el equipo de Frydman. Atacó con Lamar Roberson ganando en la zona pintada junto a De León y sacó una renta de 5 pts. Además, ingresó desde el banco Lucas Lepiani y junto a Pose y Alonso le dieron intensidad al equipo. Montevideo estuvo errático en la ofensiva, pero encontró a Dogget y Savaríz abajo, a Mayora en el 1×1 y a Brause con un triple. Así logró pasar 28-27 a falta de 2´40. Los de Palermo cerraron con un 5-0 (32-28) el primer tiempo y Pose convirtiendo desde afuera nuevamente.

En el complemento Atenas no atacó la pintura y encontró en Galeano, Roberson y Zubiaurre triples y jugó en el perímetro. Por su parte, los del Mercado no bajaron los brazos y aunque la defensa no encontró la manera; en ataque Dogget con 13 puntos y Suárez con 2 triples lograron empatar el partido en 53 a falta de 30 segundos. Una vez más, el cierre de Zubiaurre con 5 puntos consecutivos le dieron la chance al local de irse arriba 58-53.

En los últimos 10 minutos el “Ateniense” pisó a su rival. Le corrió la cancha, encontró tiro exterior, jugó adentro y defendió fuerte. Colocó un parcial de 31-17 y sentenció la victoria. Los baluartes en el final fueron Pose, Zubiaurre y Pons.

En Atenas se destacó Mateo Pose con 19 puntos y Lamar Roberson junto a Zubiaurre con 16 unidades. En Montevideo el mejor fue Quinton Doggett con 29 puntos y 23 rebotes acompañado de Brause con 12.