El «Verdi» se la cree

Verdirrojo derroto a domicilio al conjunto de Capitol por 80-71(8) y sigue peleando en lo más alto de la tabla. Los del Cerro pusieron un 10-0 en el inicio del partido que marcó el resultado hasta el final.  Capitol logró empatarlo en el último cuarto pero Verdirrojo lo cerró de mejor manera y se quedo con el punto. Kevin Nelson fue la figura con 25 uniades, seguido de Borteiro con 15, en el local el mejor fue Federico Pereiras con 26 puntos, mientras que ya se habla de un inminente corte de Drayton.

Gran comienzo de partido de la visita en el Prado donde rápidamente se puso en ventaja. Rogelio de León tras un robo convertía para mover el score del cero inicial, Verdirrojo seguiría de largo y pondría un parcial de 10-0 en los primeros 3 minutos de juego gracias al gran aporte de Makanskas y De León en la ofensiva, el «Hechicero» Cabrera se veía obligado a pedir minuto al ver que su equipo no convertía, llevando 0 de 6 en tiros de campo. Tras el tiempo pedido Federico Pereiras sacudía las redes desde más allá de los 6,75, Alejandro Pérez se sumaba al juvenil en la ofensiva y tras dos robos y corridas el local se ponía a un triple tras un parcial de 7-0. El partido pasaba por un momento de rachas en ataque ya que nuevamente los del Cerro colocarían un buen parcial a su favor de 6-0 con Cholaquides y Rogelio De León como líderes, los dirigidos por Caballero iban a cerrar mejor el parcial con Makanskas incontenible para lograr los 9 puntos de renta. Impreciso primer cuarto donde ambos equipos culminaron con 5 perdidas.

A puro triple arrancaban los segundos 10 minutos de juego, uno para Capitol (Pereiras) 2 para Verdirrojo (Borteiro y Rodríguez) y la renta que era de 12 puntos a esa altura del partido, los del Prado mejoraban bajo la conducción de Bouchanton, el juvenil asistiendo, Wenzel y Cabillon convirtiendo y en un abrir y cerrar de ojos se ponía a 6 el local. Kevin Nelson ponía sus primeros puntos recién en la mitad del segundo cuarto pero el Capi seguía de largo, dos asistencias de Bouchanton, 5 puntos al hilo de Pereiras y la renta pasaba a ser de 3 puntos. Nelson le daba tranquilidad en el resultado a su equipo que lograba abrir 7 de renta nuevamente gracias al buen pasaje del extranjero pero una vez más Capitol achicaba, una ráfaga de Wenzel en segundos, 4 puntos al hilo del jugador para poner el partido a 3 puntos con 1 minuto por jugar. Verdirrojo en los instantes finales los jugaría con inteligencia para terminar 7 puntos arriba de cara al descanso largo.

Capitol salía más lúcido al segundo tiempo y rápidamente se ponía en partido con un parcial de 5-0, Pereiras estaba en un gran momento y de la mano de él el Negriblanco se acercaba, Nelson desaparecido en los primeros 20 minutos era quien iba a despertar a un Verdirrojo que no podía convertir en el tercer periodo, 2 triples consecutivos del foráneo alejaban a los del Cerro en el score. La visita seguiría de largo con Makanskas secundando a Nelson en la ofensiva, un gran parcial de 13-5 le daba nuevamente ventaja de dos dígitos a los dirigidos por Caballero con 2 minutos por jugar. En los últimos instantes del periodo iba a estar mejor el local en el partido, Pierri y Pérez aparecían en la ofensiva y junto a Drayton sumaban un parcial de 7-2 a favor del local para entrar en desventaja de 6 puntos al cuarto definitorio.

El local comenzaba de mejor forma el último cuarto, empujando para que la diferencia no se agrande, Drayton se hacía gigante en la pintura, imparable para la defensa de Verdirrojo, el extranjero si no convertía era cortado para ir a la línea, 6 puntos consecutivos del interno colocaban a Capitol a un doble en el marcador. Cholaquides estiraba a 4 la renta tras un gran doble pero los dirigidos por Cabrera estaban entonados, primero Drayton y luego Cabillon tras 3 rebotes ofensivos al hilo igualaban las acciones por primera vez en el partido a falta de 3 minutos para el final. La visita iba a despertar en defensa y empezaría a ser efectivo en ataque, un 6-0 en poco más de un minuto le daba aire a los del Cerro para encarar los minutos finales, importantísimo el trabajo de Nelson que con un triple mantenía la ventaja a 1:30 del cierre, Pérez con una soberbia bomba achicaba las ventajas, al igual que Pereiras que tras dos libres de Rogelio De León sentenciaba desde los 6,75, Capitol se ponía a 3 con 42 segundos por jugar. Sobre el final nada cambiaria y a base de libres Verdirrojo aumentaría la ventaja para quedarse con un trabajado punto.

La figura del partido fue Kevin Nelson quien termino con 25 puntos y 7 rebotes, seguido de Borteiro y Makanskas con 15 y 14 puntos respectivamente además de destacar la labor de Rogelio De León quien casi se despacha con un triple-doble, 10 puntos, 10 rebotes y 7 tapas para el interno. En el derrotado Federico Pereiras fue la figura con 26 puntos, Wenzel y Drayton lo siguieron ambos con 11 unidades.

22 puntos respectivamente.




Be the first to comment

Leave a Reply