Se endereza

Tabaré derrotó a Olivol Mundial por 97-87 (10) en condición de local, logrando así la tercera victoria consecutiva. Facundo Medina fue el goleador con 27 tantos, seguido por los 22 Federico Della Mea.

El “Indio”, que nuevamente no contó con su extranjero Cooper por problemas con su transfer, comenzó algo entreverado. Sin embargo Federico Della Mea se las ingeniaba para fabricar sus propios espacios y lastimar tanto desde el perímetro como con incursiones hacia el aro. La respuesta no se hizo esperar, ya que la visita planteó una zona que le permitió cerrar los espacios y robar pelotas; lo que derivó en transiciones rápidas en manos de Giano Belase y Rodrigo Xavier. El primer cuarto terminó 18-17 a favor del local.

Los dirigidos por Horacio Perdomo cambiaron el libreto y regresaban al partido con un parcial de 13-3 en su favor, dándole mayor prolijidad a los ataques para mover la bola y encontrar opciones claras. Facundo Medina y Andrés Ferrés entraban en juego, aunque Terrence Shelman se robaba todos los aplausos con determinación en la pintura. No obstante, arremetidas individuales de Facundo Sánchez y Nicolás Gentini mantenían vivas las esperanzas del “Oli”, dentro de un trámite áspero y entrecortado. El primer tiempo finalizó 45-37 a favor de los de Parque Batlle.

Los de Millán y Sitio Grande parecían encontrar la fórmula para complicar a su rival y ponían la pelota abajo, dejando en evidencia las falencias del locatario en la zona pintada. Anthony Joseph y Tadeo Girbau se combinaban para poner un rápido parcial de 6-0 y dejar a su equipo un doble abajo (45-43). Pero en su peor momento, el elenco “Gris” se despertó en base a la defensa. Si bien no lograba disminuir en demasía la producción de su oponente, dicha defensa le permitía apretar en primera línea para conseguir puntos fáciles de corridas. Esto no hizo más que agrandar a todo el perímetro, lo que se tradujo en un recital de Facundo Medina y Della Mea en ofensiva para dejar a los suyos 71-57 arriba de cara al último chico.

Héctor Silva y Sánchez se encargaron de darle cierto dramatismo al final  algo inesperado para lo que era el trámite, con más corazón que básquetbol. Si bien los visitantes descontaron la renta, Facundo Medina y Santiago De Gouveia se combinaron para liquidar definitivamente las acciones.

Facundo Medina fue el goleador con 27 tantos, seguido por los 22 Federico Della Mea. En la visita se destacaron los 13 de Facundo Sánchez desde el banco.




Be the first to comment

Leave a Reply