Experiencia y juventud

La Selección de a poco va sumando a todos sus integrantes. Es que por la tarde partieron rumbo a Estados Unidos Mauricio Aguiar, Sebastián Vázquez y Juan Ducasse para sumarse al grupo de 10 jugadores que hace una semana entrenan bajo las órdenes de Marcelo Signorelli.

El «pica» es el hombre de más experiencia en este grupo de Selección. Desde el 2002 que juega practicamente en forma ininterrumpida todos los torneos por Uruguay y eso lo hacen uno de los referentes del grupo. Tras su temporada en Regatas tuvo unos días de descanso y se apronta para un nuevo año con la 6 «celeste» en el pecho.

Vázquez por su parte vuelve a ser parte de un proceso luego de un muy buen año con Goes (promedio 14 puntos y 6 rebotes), coronado con lo que realizó en Argentina defendiendo a Libertad de Sunchales.

Del otro lado esta Juan Ducasse, que recientemente terminó una buen participación en el Mundial 3×3 U18. El alero, oriundo de Trouville y de apenas 17 años, es la gran apuesta y por eso no se dudó a la hora de darle experiencia internacional.

Los tres aleros del grupo se sumarán el jueves a la Preselección pero seguramente recién el viernes comiencen a entrenar con sus compañeros.