No está muerto quien pelea… y defiende

Larrañaga venció a domicilio a Bohemios por 74-71(3) y se quedó con un punto que lo posiciona entre los animadores del torneo. La visita estuvo en desventaja en casi todo el encuentro pero sobre el final logró adelantarse en el marcador aprovechando las pérdidas de su rival, no se equivocó desde la línea de libres y se llevó un puntazo de Pocitos. Danridge fue la figura del encuentro al despacharse con 24 puntos, en el local lo mejor estuvo por el lado de Perdomo.

El partido era parejo en el inicio, Bohemios lastimaba en la pintura y colocaba sus primeros 10 puntos en esta condición gracias al gran trabajo de Tortajada (6 unidades). Galleto y Colman de media distancia le daban los primeros puntos a la visita para colocarse a 3 puntos de distancia. El encuentro caía en un pozo y el score no se movía, entre las perdidas y las malas decisiones en ataque todo seguía igual con 3 minutos por jugar. Creekmore crecía en los minutos finales del cuarto poniendo 5 puntos al hilo, Cortizas se sumaba al foráneo para que el Marrón abriera 9 puntos de renta en el final del primero, la actuación que sorprendía hasta ese entonces era la de Danridge, la figura del Mil rayitas solamente llevaba 2 tiros de campos tomados, de los cuales ninguno fue adentro, sin unidaes en los 10 minutos de juego disputados.

_MJM9656

Comienzo de cuarto demoledor en la visita que ponía un 7-0 rápido para ponerse en el juego gracias a los primeros puntos de Danridge y un tiro a distancia de Galleto Larrañaga se ponía a 2, Bohemios no encontraba el gol en el segundo periodo hasta que apareció Catalá, tras 3 minutos sin anotar el juvenil puso 5 puntos al hilo más una soberbia asistencia a Espinosa logrando abrir 7 puntos de diferencia. Los dirigidos por Fernández iban a mejorar en ataque y una vez más gracias al tiro desde más allá de los 6,75 se pondrían en partido, Elhordoy esta vez era quien ponía el partido a una pelota de diferencia con 2 minutos por jugar. Pereira iba a pedir minuto para acomodar a un Bohemios perdido, Catalá y Creekmore iban a cargar la pintura para poner un 4-0 rápido. Sobre la chicharra Suarez iba a poner un doble que decretaría la diferencia final en el primer tiempo, donde el local se iba 4 puntos arriba.

Danridge estaba de racha en el segundo tiempo de partido y colocaba 5 puntos al hilo, Creekmore con un doble y foul mantenía en ventaja a Bohemios, el local iba a sacar 9 puntos de renta en un abrir y cerrar de ojos de la mano de Antunes con triples y Tortajada en la pintura. Nuevamente iba a reaccionar a tiempo la visita, un parcial de 8-0 a su favor lo colocaba a una ventaja de un punto en la mitad del cuarto, importante el extranjero Danridge en la ofensiva al igual que Pomoli y Sarni. La respuesta del Marrón venia desde el banco, Martin Perdomo entraría enchufado, un triple, una asistencia y un gol y foul del base le daban 8 de renta nuevamente al local con 1:30 por jugar. Danridge con un doble sobre el final determinaría la diferencia de 6 puntos con la cual entraría en ventaja el local a los 10 minutos finales.

_MJM9677

Monroe tenía un buen ingreso para que el local abra 8 de movida, el Mil rayitas iba a mejorar tanto en la ofensiva como en la defensiva, una gran presión en defensa, en ataque Danridge atacaba el aro, Álvarez y Pomoli anotaban puntos de segunda oportunidad y la visita pasaba al frente por mínima por primera vez en el partido. Perdomo aparecería una vez más y un triple fundamental le devolvía la ventaja al local, Monroe con un tiro cómodo frente al aro aumentaría la ventaja a 4 para los dirigidos por Pereira con 4 minutos por disputar. Catalá en la pintura y Perdomo pilar fundamental de la reacción que colocaba otra bandeja para abrir 8 a falta de 2 minutos, pero una vez más aparecería el extranjero de la visita, Danridge con 4 puntos al hilo, Pomoli aportaba en la tabla y con un parcial de 6-0 se ponía a un doble con 50 segundos por jugar. Antunes perdía solo la pelota en el ataque tras una buena defensa de Sarni y Larrañaga podía empatar en la recarga desde la línea, 1/2 para Pomoli y el partido estaba 69-68 a falta de 35 segundos. Perdomo iba a la línea en Bohemios y no fallaba, en el final se vio una gran muestra de actitud de la visita, Danridge convertía para ponerse a mínima, Catalá la perdía a la salida y Galleto era cortado, los 2 adentro y pasaba al frente Larrañaga con 13 segundos por jugar, Antunes encabezaba la ofensiva y tomaba una mala decisión, perdía el balón una vez más y la visita la recuperaba con 3 segundos por jugar, Pomoli no marraba ninguno de los dos tiros para que Larrañaga saque 3, ventaja que fue la definitiva, Antunes quiso intentar un tiro desde su campo, Danridge robó bien y fue alegría en la tribuna visitante, Camilo Antunes fue expulsado por la terna tras una protesta por la jugada final.

La figura del encuentro fue Anthony Danridge quien culminó el encuentro con  24 puntos y 5 rebotes, detrás de él se destacaron los jóvenes del plantel Galleto, Pomoli y Álvarez todos con 13 puntos. En el Marrón Creekmore fue el mejor con 20 puntos, seguido de Perdomo con 13 unidades.