«Fortalecernos como equipo»

Diego Frugoni se transformó en el nuevo entrenador de Bohemios tras la renuncia de Pedro Pereira. Tras este suceso, BC fue en busca de la palabra del joven entrenador.

Diego expresó sus primeras sensaciones tras asumir la dirección técnica: “Es una alegría haber recibido la confianza y la propuesta del club. Trabajo hace 6 años en formativas. Ya habíamos tenido alguna aproximación en otro momento pero por distintas circunstancias personales no se llegó a dar.  Ahora acepté el desafío con la mayor dedicación, ganas, entusiasmo y poniendo en práctica lo que he ido aprendiendo en estos años.”

Frugoni se refirió a Pedro Xavier que será su asistente: “Trabajamos juntos en formativas y fuimos compañeros cuando jugábamos en Aguada, tenemos una buena relación y cuando me ofrecieron el cargo pensé en él ya que nos complementamos bien. Él también tenía ganas de hacer sus primeras armas en Primera División y ni bien lo propuse a la directiva les gustó. Es una ventaja el hecho de estar trabajando juntos hace un año y medio y  estar todos los días charlando de básquetbol facilita lo que uno busca conceptualmente.”

El entrenador por su trabajo en formativas conoce a los jugadores que tendrá a disposición y sobre esto dijo: “Conozco a varios, a casi todos los he dirigido. Es una ventaja porque uno ya tiene un trabajo hecho y un tiempo ganado si bien el profesionalismo son diferentes. Hay una relación ya creada y un afecto mutuo que es importante en estas cosas colectivas. Todo esto es positivo y debemos utilizarnos de buena manera para fortalecernos como equipo.”

Por último, finalizó opinando sobre su nuevo equipo: “Vi partidos por la televisión, es un equipo joven y dinámico. Hay que potenciar el aspecto defensivo, el poder ser revulsivos en la cancha. El plantel es bastante largo, pueden participar varios jugadores y tenemos que saber potenciarlo. Iremos corrigiendo sobre la marcha sobre todo con los más jóvenes.”