De punta a punta

Atenas venció a Olivol Mundial en cifras de 100-87 (13), en condición de visitante. El equipo de Palermo basó su victoria en un muy buen partido de todo el equipo, pero sobre todo de Mauro Zubiaurre e Ignacio Pons.

Por Diego Dasque

El primer cuarto comenzó con Olivol marcando en zona 3-2 los primeros minutos, eso lo obligaba a Atenas a mover la bola y así forzar algún error. Facundo Sánchez manejaba muy bien el ataque del equipo de Blazina, asistiendo de muy buena manera al foráneo Joseph Anthony en la pintura. Por su parte Atenas castigaba desde los 6.75 con su extranjero Roberson en dos oportunidades consecutivas, y con Mauro Zubiaurre corriendo la cancha y convirtiendo a través de transiciones rápidas. Con Zubiaurre como figura desequilibrante del ataque de las alas negras, el primer cuarto finalizaba 21-10 a favor de la visita.

El segundo se inició con el local intentando una tímida reacción, los ingresos de Tadeo Girbau y de Federico Seguessa le daban gol al equipo para colocarse a ocho puntos , pero Luis De León también recientemente ingresado, colocaba un triple para que Atenas estire once a falta de 5 minutos para el descanso largo. Luego de algunas variantes de Blazina, y de la mano de Girbau, el local colocaba un parcial 5-0 para irse abajo en el marcador por 37-31.

Ya en el arranque de la segunda mitad parecía que Olivol iba a salir con todo a buscar el partido, pero no fue así. En Atenas volvió a aparecer Roberson castigando desde los 6.75 y Zubiaurre manejaba los tiempos. El local por intermedio de apariciones de Xavier intentaba ponerse en partido, pero Atenas estaba siendo muy eficaz en ataque y no le permitía acortar la diferencia. Con un parcial de 29-22 a favor de la visita, se terminaba el tercero 66-53

El último cuarto fue más de lo mismo, Atenas por intermedio de Zubiaurre, y apariciones de Ignacio Pons estiraba más la ventaja, mientras que en Olivol intentaban la remontada Girbau y Xavier. El partido se iba y el local no encontraba forma de revertir el resultado, Atenas no fallaba en ataque y cada ataque de Olivol parecía más complicado que el anterior.

Los goleadores en el ganador fueron Mauro Zubiaurre con 29 puntos, seguido de Ignacio Pons con 20, y Lamar Roberson con 19, mientras que en Olivol se destacaron Tadeo Girbau con 21, seguido de Rodrigo Xavier con 20.